
NOTA DE PRENSA
MARGARITA.- De la mano del sensacional Luis «Tapipa» Duarte, Gigantes de Guayana de manera extraordinaria venció 91×85 a Supersónicos de Miranda este sábado, y suma su sexta victoria en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.
Duarte, quien fue el jugador más destacado de la semana tres en el grupo B, guió el éxito coloso con gran aporte de 31 puntos, hasta ahora su máxima producción que lo afianza como fuerte candidato al MVP del torneo. Con esta cosecha, son 95 unidades convertidas en sus últimas cuatro presentaciones.
La magistral actuación del mirandino sin duda estuvo apoyada en el buen juego colectivo que también protagonizaron como titulares Edwin «El Zancudito» Mijares, José «El Grillito» Vargas, Miguel Bolívar y el capitán Axiers Sucre.
Fue un duelo emocionante, con cierre de película, que registró la mejor reacción -por ahora- del equipo guayanés en la competición, tras verse contra la pared luego de estar dominando con amplia diferencia.
La nave espacial picó adelante y lideró los primeros siete minutos, pero un lanzamiento de la media distancia por parte de Mijares no solo colocó a los Colosos arriba (16-15) en el marcador por primera vez, sino además fue la chispa de encender fuerte ataque cuando restaban 3:02 del primer cuarto, el cual ganaron 22×17.
Los de Guayana mantuvieron el control en el segundo tramo, que les perteneció 18×15, y así se fueron al descanso con triunfo parcial de 40×32, destacando 11 puntos de Duarte, cuatro asistencias de Mijares y cinco rebotes de Axiers.
De regreso al tabloncillo del gimnasio Ciudad La Asunción, el combinado oriental apretó más con apoyo de su banca y llegó a sacar ventaja de 18 en el tercer período, el cual conquistó 28×22 pese a varios aciertos del rival que no paraba de insistir.
Con superioridad de 14, los de Carlos Gil se toparon con gran sorpresa en el último cuarto, que a diferencia de los anteriores, pintó muy reñido con fuerte despertar de los Supersónicos, quienes no solo lograron descontar, sino también empatar (78-78) cuando restaban 3:19 para el final.
Apretados, y viendo esfumarse la ventaja, los Colosos del Sur reaccionaron rápidamente, retomaron el control y se colocaron nuevamente arriba por seis, frenando así la embestida de los jóvenes intergalácticos que dieron la pelea y alzaron el complemento 23×31, pero no fue suficiente ante la distancia sacada de nuevo por Gigantes.
Duarte además de los 31 puntos, contabilizó cinco rebotes y par de asistencias. Sucre por su lado, sobresalió con nuevo doble-doble tras 12 unidades y 10 rebotes; Vargas convirtió 12 y dio ocho asistencias. Por Supersónicos, Luis Almanza fue el mejor con 21 puntos y seis rebotes, lo siguió Gómez con 20 unidades y cinco rebotes.
Gigantes de Guayana con el resultado queda con seis triunfos y cuatro derrotas, más afianzado entre los tres mejores de su grupo, que ahora tiene a Supersónicos de Miranda con récord de cuatro éxitos y cinco fracasos, dos de los tropiezos ante los Colosos.
El equipo guayanés descansa este domingo y regresará a la acción el lunes 27 contra Indios de Caracas desde las 7:45 de la noche, por la jornada doce en fase de grupos.