Gigantes equilibró la final de la Superliga de Baloncesto

Nota de Prensa: Gigantes de Guayana

MARGARITA.- Gigantes de Guayana como equipo aguerrido, que se crece en las adversidades, este viernes venció viniendo de atrás a Spartans de Distrito Capital con marcador de 65-61, empatando 1-1 la serie final de la Superliga de Baloncesto.

Los Colosos del Sur lograron reponerse  de un difícil primer cuarto en el que solo consiguieron contabilizar 4 puntos por 12 de los contrarios, que supieron aprovechar los espacios y algunas pérdidas del cuadro guayanés, que en el segundo tiempo dejó atrás la sequía y se impuso 17 por 13.

El combinado que dirige Carlos Gil pudo descontar, pero los capitalinos conservaron la ventaja y se fueron al descanso con victoria parcial de 21 por 25.

Decidido a recuperarse, ya de regreso en la cancha, el representativo oriental con un triple de Albert Arias se colocó por primera vez arriba en la pizarra por 25-26, restando 6:34 del tercer capítulo, el cual conquistó 21-13.

Ganando por 38-42, Gigantes mantuvo el ritmo y llegó a sacar diferencia de 12, que posteriormente le sirvió para conservar la delantera hasta el final del apretado último cuarto que terminó empatado 23-23, y con ello el primer éxito de los Colosos en la fase decisiva.

El mirandino Luis «Tapipa» Duarte volvió a sobresalir en la producción de Gigantes con 21 puntos y tres rebotes; Edixon Figueroa también destacó con 14 contables.

Este sábado se disputará el tercer partido de la gran final, desde las 12:00 del mediodía. Los de Carlos Gil de seguro buscarán sacar ventaja para colocarse a un triunfo de la consagración en el gimnasio Ciudad La Asunción, en Margarita.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes