Gigantes se impuso ante Gladiadores en tiempo extra

NOTA DE PRENSA 

MIRANDA.- Gigantes de Guayana, haciendo honor a su nombre, este lunes derrotó a Gladiadores de Anzoátegui con pizarra de 79×90 en tiempo extra, tras gran remontada escenificada en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, lauro que lo coloca más cerca de su segundo objetivo en la temporada.


El equipo guayanés logró superar fuerte defensa del rival y desventaja de 15, para guiar su tercera victoria consecutiva en la reñida Súper Ronda, que celebra en su segunda edición la Superliga de Baloncesto en el estado Miranda.


Parecía un compromiso fácil en los papeles para los dirigidos por Carlos Gil, pero se encontraron con unos aguerridos Gladiadores, que supieron contrarrestar su juego ofensivo y aprovechar cada descuido en los dos primeros cuartos, que ganaron 14×12 y 27×19, respectivamente.


En el tercer tramo, los de Guayana ajustaron su ataque, encontraron espacios, dominaron el parcial 14×17, descontaron y se acercaron por siete. Continuaron la reacción y ganaron el último cuarto 16×23, alternando el control con el rival hasta el dramático empate que llevó al tiempo extra, el cual se adjudicaron con amplia ventaja de 8×19 en busca de más puntos que sirvan en el futuro cercano, y así el sensacional resultado final de 79×90.


Sin dudas, un extraordinario triunfo, el cual ratificó el crecimiento de Luis «Tapipa» Duarte, quien hizo gala de su madurez en los momentos oportunos, con el apoyo de los capitanes Axiers Sucre y José «Grillito» Vargas, que nuevamente inyectaron experiencia y liderazgo al grupo cuando fue necesario.


El mirandino, quien volvió a destacar con doble-doble (el segundo al hilo), convirtió dos tiros libres que equilibraron las cuentas 71×71 en el cuarto período y forzaron los cinco minutos agregados. En total fueron 29 puntos los que aportó, 11 de ellos en tiros libres de 13 intentos; además, capturó 10 rebotes y sumó tres asistencias.


Sucre también sobresalió en la producción con 28 unidades y siete rebotes. Vargas por su lado convirtió 11, registró seis rebotes y dio siete asistencias. Mientras que, por los caídos, que sumaron el tercer revés, el mejor fue Deivi Añangure con doble dígitos tras 13 puntos y 14 rebotes.

Gigantes de Guayana, a la fecha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con tres éxitos en fila, tendrá que enfrentar en su próxima a salida al duro Spartans de Distrito Capital, este miércoles desde las 8:05 de la noche.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes