Gigantes sorprendió y arrolló a Guaiqueríes

NOTA DE PRENSA 

MIRANDA.- Con juego de mucha actitud, excelente defensa y efectividad en su ofensiva, Gigantes de Guayana este domingo arrolló a Guaiqueríes de Margarita con resultado de 56×80, picando adelante en la serie de semifinal correspondiente a la Superliga de Baloncesto en su segunda entrega.


Sensacional actuación colectiva exhibieron los Colosos del Sur en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, para la sorprendente victoria ante los insulares, a quienes frenaron su acostumbrado ataque y desequilibraron su plan defensivo, superando los pronósticos en contra.


Se esperaba un duelo reñido, y así fue pintado -por lo menos- en la primera parte, la cual fue dominada en el marcador por el combinado guayanés 34×36, destacando en la producción el joven Yohanner Sifontes con sus primeros 10 puntos como refuerzo coloso, dando argumentos del por qué fue el elegido para dar solidez al roster de Gigantes.


El capitán Axiers Sucre, Luis «Tapipa» Duarte y Gregory Curvelo hicieron lo propio por la causa guayanesa y también sobresalieron en la cerrada pugna de los primeros 20 minutos. Sucre adelantaría en su cuenta personal nueve unidades y misma cantidad de rebotes.


En la segunda mitad, el panorama se tornó muy diferente; los de Carlos Gil pasaron una aplanadora a la tribu, que en cualquier intento de reacción, se encontró con unos fuertes colosos, quienes iban creciendo a medida que transcurría el tiempo.


11×20 conquistaron los de Guayana el tercer tramo, y 11×23 el último cuarto. Una arremetida con gran aporte de José «Grillito» Vargas, quien dio cátedra de lanzamientos de larga distancia, juego en la pintura y asistencias.

 
Es la segunda derrota de Guaiqueríes en lo que va de torneo, la primera ante Gigantes en el haber de la Superliga.

Sifontes, saliendo desde la banca, culminó con 21 puntos y par de rebotes, lo siguió Vargas con 17 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias; Duarte convirtió 15 y capturó cuatro rebotes. Sucre por su lado anotó otro doble-doble tras 13 puntos y 12 rebotes, más seis asistencias; Curvelo aportó 10 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.


Por el lado de Guaiqueríes, los mejores fueron Heissler Guillent con 18 puntos, un rebote y par de asistencias; y Michael Carrera tras 14 unidades, seis rebotes y una asistencia.

«Gracias a Dios por el resultado positivo, a la organización Gigantes por confiar en mi trabajo. Por un momento me sentí incómodo en cancha tratando de meterme al sistema de juego del coach; Gigantes tiene una base que viene trabajando desde hace tiempo, pero gracias a Dios cuenta con jugadores excelentes, que me motivaron y ayudaron a meterme rápido en el sistema», expresó Sifontes.

El segundo «cara a cara» de la semifinal está previsto para este lunes, a partir de las 8:05 de la noche. El equipo guayanés de seguro buscará repetir la dosis, mientras el cuadro insular tratará de empatar 1-1 la serie.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes