Gigantes tropezó en el tercero de la final ante Spartans

Prensa Gigantes de Guayana.- Este sábado no se logró el objetivo en el gimnasio Ciudad La Asunción. Gigantes de Guayana cayó ante Spartans de Distrito Capital con marcador de 72-62 en el tercer duelo de la gran final de la Superliga de Baloncesto.


El combinado guayanés, ahora con la serie en contra 2-1, saldrá con todo este domingo con el objetivo de emparejar nuevamente la cuenta, en el cuarto juego de la fase decisiva, a comenzar a las 5:10 de la tarde. Un encuentro vital en sus aspiraciones de alzar la copa de campeón.


Los de Carlos Gil, necesitados de oxígeno, buscarán mejorar la efectividad en sus lanzamientos, considerando que este sábado funcionó el 52% (18/34) de los tiros de dos y apenas 15% (3/20) los disparos de a tres.


No será fácil el duelo de este domingo. Los capitalinos tratarán de poner fin al torneo. Este sábado dominaron de principio a fin; se hicieron del primer cuarto por 16-14, mientras que, el segundo lo ganaron por 18-15, el tercero 19-18 y el último capítulo lo conquistaron por 19-15.


José «Grillito» Vargas sobresalió en los cómputos este sábado por Gigantes tras concretar doble-doble traducido en 11 puntos y 10 rebotes, más cuatro asistencias. Luis «Tapipa» Duarte también destacó con 15 contables, tres rebotes y par de asistencias; Luis Almanza hizo lo propio con 11 tantos y siete rebotes.

Pese al revés, los Colosos del Sur no bajan la guardia y mantienen el ánimo, el optimismo de superar las adversidades como ya lo han hecho en juegos pasados, en los que lograron remontar y ganar cuando las posibilidades eran pocas, y este domingo sacarán toda la artillería para forzar el quinto y seguir soñando con la consagración en la Perla del Caribe.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes