Gil: «el factor cohesión será importante»

Prensa Gigantes de Guayana.-

Ya bajo las riendas del experimentado entrenador Carlos Gil, Gigantes de Guayana hace los últimos ajustes para defender el honor del equipo durante la primera edición de la SuperLiga de Baloncesto que iniciará este sábado 31 de octubre en Margarita, estado Nueva Esparta.

El estratega larense, de dilatada experiencia en el básquetbol profesional venezolano, y sus dirigidos arribaron en la isla caribeña y entrenan para ser parte de la disputa que involucrará a trece franquicias y volverá la acción de la disciplina en el país. 

Tras su primer contacto con los «Colosos del Sur», Gil dejó saber lo fundamental que será el factor cohesión en el reto que afrontarán desde el domingo 1 de noviembre cuando encaren el primer rival, Bronco de Caracas.

«La cohesión es muy importante, y es lo que nos va a permitir superar las adversidades de los juegos; los juegos no son perfectos, y es necesario estar preparados para esos momentos, que no nos debiliten, por el contrario nos metan más en el juego», explicó el reconocido técnico tras felicitar a la organización por la «estructura sólida» de jugadores que armó para la justa.

Para esa labor de adhesión, el «Caballero del Baloncesto» cuenta con José «Cheito» Ramos, su primer asistente, y Fernando Ortega, segundo asistente; tanto Ramos y como Ortega conocen la base del grupo, han trabajado con ella, y esa experiencia -sin dudas- ayuda mucho en los objetivos del mandamás de Barquisimeto.

Gran parte de la plantilla del equipo guayanés es la misma de años anteriores; en esta oportunidad se suman las incorporaciones de los experimentados José «Grillito» Vargas y Miguel Bolívar, y las promesas Jhosep Ordaz y Deivis Rodríguez. Talentos, que junto a los demás, aprovechará Gil para mezclar experiencia y juventud, a fin de lograr un equipo de variantes, desequilibrante, en el que los mayores sean engranajes de referencias para la cohesión que se quiere.

El profesor Carlos Gil tiene un vasto currículum en la conducción de equipos profesionales en el país, ha dirigido a Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita, Trotamundos de Carabobo, Gaiteros del Zulia, Toros de Aragua, Bucaneros de La Guaira. Es el técnico más ganador en la historia del baloncesto profesional venezolano con total de 478 victorias y el segundo con más duelos dirigidos con 969.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes