Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

Gonzalo Higuaín anuncia su retirada del fútbol en la MLS

 

Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

Llegó el fin de una era brillante. Gonzalo Higuaín anunció en rueda de prensa que, al término de la presente temporada de MLS, colgará los botines. A sus 34 años, el delantero argentino viene de militar las últimas tres temporadas en el Inter de Miami, club en el que cerrará su etapa como profesional.

«Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos», dijo el ex artillero de la albiceleste ante los medios.

Formado en la cantera de River Plate, la élite europea le vio por primera vez defendiendo la camiseta del Real Madrid, equipo al cual llegó en la temporada 2006-07. Luego de siete años en La Liga, pasó a un Napoli en el cual llegó a registrar una temporada 2015-16 de 36 goles en 35 partidos de Serie A. También, vistió los uniformes de Juventus, Milan, Chelsea y el citado Inter Miami, donde ha registrado 27 tantos en 67 cotejos. En total, con clubes, rompió las redes 331 veces.

Como internacional, Higuaín fue parte durante mucho tiempo del proceso de la Selección Argentina. Con ella, llegó a marcar hasta en 31 ocasiones en un total de 75 compromisos.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes