Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – Gonzalo Montiel, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, ha sido imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas
Según los informes, Montiel admitió haber mantenido relaciones sexuales con la presunta víctima de manera consensuada en ocasiones anteriores al incidente. El jugador se presentó el jueves 15 de junio en la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Número 3 de La Matanza, a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna, donde declaró y tomó conocimiento de sus derechos como imputado.
El incidente tuvo lugar en 2019 en la residencia de la familia Montiel. El futbolista del Sevilla invitó a la chica a la fiesta, donde le presentó varios conocidos. Después abandonó la zona para llevar a dos amigos a sus casas y cuando volvió a la celebración ya había acabado, pero se encontró con que la joven gritando.
“Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado. Yo no entendía a qué se refería. Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa y que antes habían estado en el coche de mi papá que estaba estacionado dentro de la casa”, expresó Montiel.
Alexis Acosta ha sido identificado como el presunto agresor sexual, aunque tanto la víctima como su abogada han afirmado desconocer a Alexis y no han reconocido a los otros dos presuntos agresores.