Gorkys Hernández verá acción en México

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- El outfielder criollo Gorkys Hernández verá acción en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así fue anunciado el día de ayer, como la nueva contratación de Tomateros de Culiacán para la campaña 2020-2021.

El venezolano pertenece a los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Sin embargo, obtuvo el permiso de la novena oriental para actuar en la LMP hasta el inicio de una posible campaña 2020-2021 del beisbol criollo.

El oriundo del estado Sucre, viene de ser subcampeón con los aborígenes en el beisbol venezolano, tras caer en siete encuentros ante Cardenales de Lara en una serie final que demostró paridad en ambos dugouts.

En la ronda regular, Hernández dejó una línea ofensiva de .250/.333/.563 (AVG/OBP/SLG). Solo vio acción en nueve compromisos porque se reportó tarde a la cueva anzoatiguense.

En estos encuentros, conectó ocho incogibles en 32 viajes al plato, entre ellos un doblete y tres estacazos, trajo ocho carreras al plato y anotó siete, para dejar un OPS de .896.

El criollo de 33 años de edad pasó ocho años en el mejor beisbol del mundo. Pero a mediados de este año fue dejado en libertad por Medias Blancas de Chicago, mientras pertenecía al conjunto de Charlotte Knights, filial Triple A de la organización.

El jardinero venezolano, vistió los uniformes de Piratas de Pittsburgh (2012-2013), Marlins de Miami (2013). Además de Gigantes de San Francisco (2016-2018) y Medias Rojas de Boston (2019), es considerado como uno de los mejores bosqueteros ofensivos que ha pasado por el béisbol local.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes