Grand slam de Aldrem Corredor lideró paliza de Leones sobre Águilas

Prensa LVBP – Los Leones del Caracas consiguieron su vigésimo sexta victoria de la presente temporada este sábado, cuando vapulearon a las Águilas del Zulia en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada con marcador de 12-1, en un desafío en el que Aldrem Corredor conectó su primer bambinazo con las bases llenas en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

A pesar de la arremetida de los melenudos, fueron los rapaces los que picaron adelante en el marcador, cuando un doble del grandeliga Rougned Odor remolcó a Osleivis Basabe con la rayita inaugural del cotejo.

Sin embargo, la respuesta del Caracas llegó en el tercer acto, con un sencillo impulsor de César Hernández y otro de José Rondón para darle vuelta a la pizarra.

La gran entrada de los campeones defensores, no obstante, fue en el cuarto, cuando pisaron la registradora en un total de siete ocasiones para abrir por completo el choque.

Gabriel Noriega sacudió un imparable para fletar la primera del episodio y luego Rondón negoció un boleto con las bases llenas para ampliar la ventaja metropolitana a 5-1. Poco tiempo después, llegó el soberbio cuadrangular de Corredor por todo el jardín central para colocar el duelo fuera del alcance de las Águilas.

“He trabajado para poder ver mejor la pelota en esta temporada y por fortuna los resultados están allí”, indicó Corredor a la LVBP.com. “Llegué al plato con la intención de ayudar al equipo, de producir, porque en esta liga nunca hay ventaja suficiente y gracias a Dios la pelota se fue del otro lado”.

Leones continuó su ataque en el sexto acto, con un sencillo productor de Orlando Arcia y un triple de Harold Castro que llevó hasta el plato al torpedero de los Bravos de Atlanta con la duodécima y última carrera de la faena.

Corredor se fue de 3-1, con sus cuatro impulsadas y una anotada, mientras que Rondón, Arcia y Noriega remolcaron dos cada uno para la causa de los avileños.

En la lomita, la victoria fue para Jesús Vargas (3-1), quien relevó al abridor Rito Lugo con cuatro capítulos de igual cantidad de imparables, sin carreras o boletos y con un ponche a su cuenta. El iniciador, por su parte, también realizó un sólido trabajo con cuatro innings de tres hits y una anotación.

La derrota cayó sobre los hombros de Ángel Rondón (0-3), luego de ser castigado con cinco carreras, igual número de cohetes, cuatro boletos y dos recetados en tres innings y dos tercios sobre el morrito.

El triunfo dejó a los Leones con récord de 25-16 y les permitió reclamar el primer lugar de la tabla de forma momentánea, a la espera del resultado de los Cardenales, que todavía medían fuerzas con los Caribes al momento en que finalizó el compromiso en la capital.

“Nosotros queremos el primer lugar. Clasificar es un objetivo, pero nosotros venimos con la responsabilidad de hacer el mejor trabajo posible y queremos terminar arriba. No es un trabajo fácil, porque Cardenales está haciendo las cosas bien y no podemos olvidarnos de los demás equipos, pero confiamos en que tenemos la capacidad de finalizar en el primer lugar”, agregó Corredor.

Las Águilas, por su parte, sucumbieron por segunda ocasión seguida y por vigésima primera vez en el torneo, quedando con balance por debajo de .500 (20-21) y en el cuarto lugar de la clasificación.

El Caracas cerrará esta semana con un nuevo duelo ante los Navegantes en Valencia. Zulia, a su vez, visitará a los Tigres en Maracay en la faena dominical.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes