Grandes sorpresas, Enormes Decepciones ⚾

Por: (@Gabrielvalera97)- Pasión X el Deporte. 

La temporada 2023 de las Grandes Ligas está dejando muchas cosas para reflexionar en los últimos meses de campaña. Equipos que parecían tener «Bajo Control» su campaña dado las expectativas generadas ahora se ven en aprietos.

Del otro lado, las sorpresas son el factor común si revisamos las posiciones luego de casi 4 meses de campaña regular. La racha perdedora de algunas novenas apunta a desaparecer al menos por un año en el mejor béisbol del mundo.

Es así, como todos buscan llegar a jugar pelota en octubre pero solo los que mantengan el ritmo y concreten adiciones importantes antes del cierre de la fecha límite de cambios en los próximos días tendrán mayores oportunidades de lograrlo.

Oportunidad dorada ✅

Y el primer equipo que merece (aunque eso sea para algunos subjetivo) jugar en postemporada son los Orioles de Baltimore. Si, el equipo que tantos años ha vivido en los lugares menos deseados de la división este de la Liga Americana al día de hoy con 61 victorias ve a todos desde lo más alto.

Ruschman, Mountcastle, Hicks y el criollo Anthony Santander que llegó hace pocos días a los 100 cuadrangulares en su carrera en la Mlb siendo el 36 de nuestro país en conseguirlo son las claves para que los de «Camden Yards» le peleen juego a juego a los Tampa Bay Rays. 7-3 en sus recientes 10 encuentros con la firme convicción de poner fin a casi 4 décadas sin una Serie Mundial. Suena complicado, pero «Se volvieron a ilusionar» cantan en el fútbol.

Por otro lado, par de equipos como los Minessota Twins y Miami Marlins con presencia venezolana (Luis Arráez, Pablo López y Jesús Luzardo) en planes estelares también buscan llevar a sus novenas al un título de división o en el mejor de los casos al comodín. De hecho, la salida de Luzardo la jornada de ayer concretando 13 ponches récord personal habla de la concentración en los momentos clave. Ni hablar del bateo de Arráez, ya no hay nada que agregar solo ver el talento del actual campeón bate de la liga americana.

¿Tiempo de perder la calma? 

Son agradables sorpresas para los expertos en la materia que esperan puedan seguir así. Pero, también hay preocupaciones y hasta ahora decepciones que no estaban en la mesa.

¿Qué le pasa a los Mets? ¿Está tan fuerte Dodgers para pelear un título? ¿Yankees y Boston a casa? 

La nómina de los Mets es una de la más alta en los últimos años con poco más de 350 millones de dólares en su haber. Los resultados son totalmente lo opuesto a lo que esto significa con 18 juegos de desventaja en su división consiguiendo tan solo 46 victorias. Para poner en contexto, Pittsburgh que es último en la central de la liga nacional acumula 43 algo que no deja contentos a fanáticos en Nueva York y mucho menos a la gerencia del equipo.

Hablando de Nueva York, el otro equipo tampoco anda para «Hacer fiesta» precisamente. Y es que, los Yankees junto a Boston son los últimos en su división con serías chances de ver la postemporada en la televisión. La gran rivalidad de la liga y dos de las franquicias más valiosas del deporte pasan por una campaña de altibajos.

Yankees tiene tantas victorias de local como derrotas fuera de la gran manzana. De hecho, Washington posee 23  victorias fuera de la capital y los máximos ganadores del béisbol suman 22.

Houston, Texas, Los Angeles (Dodgers y Anaheim) buscan llevar a sus respectivas ciudades a un título esta temporada. Los reflectores se los lleva Shohei Ohtani y la pregunta que todos se hacen es: ¿Para dónde va el japonés? Claramente si es que alguien lo puede hacer irse.

Lo cierto es que aún queda mucha campaña por jugarse y todo se sabrá hasta los días finales de Septiembre-Octubre. «El béisbol no deja de dar sorpresas» 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes