Grandes sorpresas y duros fracasos en la Eurocopa

Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

La Eurocopa 2024 está a 24 horas de comenzar y las expectativas por ver los resultados de las grandes selecciones en Alemania es cada vez mayor. Algunas, con el cártel de favoritos podrían llegar más presionados que aquellos que poco se habla en los días previos.

Sin embargo, no siempre se da la lógica en este tipo de torneos cortos. La Eurocopa y la Copa América son dos certámenes en donde importa el como iniciar tu rendimiento para después llegar con mayor fuerza a las fases finales.

Y eso, en ocasiones juega a favor de quién/es lo sepan aprovechar al maximo. Por ello, las grandes sorpresas se han dado cuando menos se espera y también equipos con expectativa alta quedan a deber por resultados y funcionamiento.

Grecia Campeón en 2004 

Una de las más grandes y recordadas en la historia reciente de la Eurocopa fue el campeonato de Grecia en la edición del 2004 en Portugal. Curiosamente, 20 años después la selección helénica no podrá ver acción en territorio alemán pero ese año ganó contra todo pronóstico el máximo logro de su historia.

Los dirigidos por Otto Rehhagel se metieron en la ronda de cuartos de final por detrás de España en su grupo. Luego, la muralla defensiva fue el gran artífice del título al no coneceder tantos ante Francia, República Checa y Portugal. Angelos Charisteas con un cabezazo fue el héroe de esa edición.

Posteriormente, Grecia no pudo hacer frente al mundial de Alemania 2006 ni tampoco tuvo grandes resultados en las euros de 2008 ni 2012 eliminado justamente por Alemania en cuartos de final en Polonia.

Pero, ese año quedará siempre como una gesta que pocas veces en el fútbol internacional se ha visto desde el punto de vista competitivo.

Turquía- Francia, alegría y decepción en 2008. 

La Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza coronó la gran generación de Turquía en ese año. Su clasificación a los cuartos de final en el mismo grupo de Portugal dejó un sabor de boca interesante debido a no ser uno de los favoritos.

En Cuartos de Final, llegó su partido cumbre ante la Croacia de Luka Modric en Viena. Un gol agonico de Senturk obligó a los penales que le dieron el pase a las semifinales.

Ya en ese encuentro, un duelo competitivo ante Alemania los dejó a un paso de disputar la final ante España pero su carácter y resultados contra grandes equipos ganó el respeto del balompié turco ese año.

Sin embargo, Francia que llegaba como la campeona de europa en el 2000 y finalista del mundial 2 años más tarde ante Italia no pudo avanzar de fase de grupos.

La generación de Henry, Ribery, Anelka y un joven Karim Benzema quedó detrás de Países Bajos, Rumania e Italia en el último partido para despedirse así como en el Mundial de Sudáfrica 2010 sin el boleto de clasificación.

Dominio Español 

España, no habia tenido grandes logros a nivel de selección en los primeros años del 2000 ni tampoco anteriormente. En clubes siempre marcó la pauta con Real Madrid, Barcelona, Valencia, Deportivo La Coruña pero nunca consolidó un título europeo.

Sin embargo, el 2008 de la mano de Vicente del Bosque fue el fin de esa sequía. España consiguió un estilo de juego muy importante mezclado de jóvenes y otros con experiencia que la hicieron invencible por cuatro años.

Fernando Torres, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Silva, David Villa e Iker Casillas fueron parte del Euro -Mundial-Euro entre 2008 y 2012 para la selección ibérica.

Derrotaron a Alemania, Países Bajos e Italia en las 3 finales continentales que disputaron.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes