Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Los Memphis Grizzlies avanzaron a la primera ronda de playoffs al vencer en Play-In a Golden State Warriors por marcador de 112-117 en tiempo extra, con un aporte ofensivo vital en el momento más importante de la temporada.
De esta forma, los dirigidos por Taylor Jenkins se apoyaron en los puntos conseguidos de Jackson Jr consiguiendo 10 unidades con par de rebotes en 15 minutos de acción. Jonas Valanciunas, también tuvo su cuota de importancia al bajar 12 rebotes de los 47 en total en Memphis.
Sin embargo, la gran noche de Ja Morant puso al chico de 21 años como el más rendidor del encuentro anotando 35 puntos, 6 rebotes e igual cantidad de asistencias. Dillon Brooks logró 14.
Por el lado local, el quinteto de Oakland pudo mantenerse en partido gracias al triple-doble de Draymond Green con 11 unidades, 10 asistencias y 16 rebotes. Wiggins sumó 22 puntos con 10 rebotes además de Jordan Poole con 19. Stephen Curry fue el máximo anotador de Warriors logrando 39 puntos-5 asistencias siendo de nuevo la cara al ataque de Steve Kerr.
21 perdidas de Golden State hablan del problema de control que consumó la derrota y posterior eliminación. 43% en triples para Grizzlies, 16 rebotes ofensivos otras de las estadisticas definitorias del juego. Con esto, Memphis deberá enfrentarse a Utah Jazz mejor récord de la liga a partir de mañana domingo.