Guaiqueríes doblegó a Brillantes en Margarita

Prensa Brillantes, 8 de noviembre.

El conjunto Brillantes de Maracaibo no pudo sumar victoria ante Guaiqueríes de Margarita en la cuarta fecha del primer torneo de la Superliga que se juega en la modalidad burbuja en la Isla de Margarita.

El quinteto dirigido por Néstor Solarte saltó al rectángulo del gimnasio La Asunción liderado por su capitán Raymond Rada. Héctor Ortega, Roger Paredes, Juan Caraballo y Luis Palacio.

Abridores que demostraron una buena actitud ante el rival con llegadas al aro muy definidas cuarto que pierden el primer cuarto los marabino 22-13, con un buen trabajo aprovechando los espacios.

En el segundo cuarto Brillantes perdia por nueve puntos; el técnico Solarte salió con hombres nuevos con el propósito de darle más movilidad al equipo, cambios que no funcionaron siendo aprovechados por el rival abriendo la brecha en la pizarra para culminar el período con mracador de 47-18.

La reacción se hizo presente en el tercer cuarto, volviendo al rectángulo enmaderado el quinteto abridor que trató de recuperar puntos pero los fallos desde impedían un mayor acercamiento. Brillantes ganó el periodo pero la diferencia en el partido seguía pesando a favor de la tribu (68-48).

Con una ventaja abultada Guaiqueríes mantuvo su ritmo de juego y a pesar de sus 19 perdidas el resultado 90-55 deja en la mesa las claras aspiraciones de la tribu a llevarse el campeonato.

Los más destacados por Brillantes: Ludwing Irazabal viniendo del banco con 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Luis Palacio aportó 10 unidades y 7 rebotes. Por su parte, el capitán «La Sierrita» Rada con otra presentación redonda al anidar 9 puntos más 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Juan Caraballo en su primera aparición como titular aportó 7 tantos.

La técnico asistente Joaly Carrasquero, expresó que esta cuarta derrota sirvió para valorar que el equipo ha mejorado en las asistencias y las pérdidas de balón, pero aún no soluciona los problemas para concretar la victoria.

«Contamos con un equipo joven, hasta esta cuarta fecha ha servido para seguir engranando las piezas, ganar experiencia para los encuentros que quedan por jugar», aseguró Carrasquero.

Para el asistente y ex jugador profesional Vladimir Heredia, el equipo está acoplado pero la ansiedad por ser un equipo jóven y la falta de experiencia es un factor muy grande.

El equipo púrpura descansará en la quinta jornada y su próximo desafío será frente a Cangrejeros de Monagas este martes 10 de noviembre a partir de las 2:00pm.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes