Guardiola: »Ha sido un título de Premier League como ningún otro»

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, mostró su satisfacción por lograr un nuevo trofeo de Premier League en una entrevista brindada a la web oficial del club ciudadano. En ella, afirmó que esta temporada ha sido la más difícil para ellos y ponderó el trabajo de sus futbolistas.

“Esta ha sido una temporada y un título de la Premier League como ningún otro. Ésta ha sido la más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador y de este grupo de jugadores”, comentó Pep.

Más allá de que el City está en la final de la Liga de Campeones, para Guardiola lograr el título de la liga local siempre ha sido el principal objetivo de la campaña. Afirmó que siempre es el campeonato más importante para el equipo, ya que pondera la constancia cada semana.

“En nuestros momentos más difíciles, no pudimos escuchar al público apoyarnos como siempre, pero sabemos que están con nosotros dondequiera que vayamos y eso nos ha levantado. Les prometo que sentimos su amor, lo apreciamos y no podríamos haber hecho lo que hemos hecho sin él”, destacó el catalán con respecto a la ausencia del público.

Es la tercera copa de Premier League que levanta el Manchester City en los últimos cuatro años y es el décimo trofeo del club desde que Guardiola lidera el banquillo. La proeza, se consumó tres partidos antes del cierre, a raíz del triunfo de Leicester City sobre Manchester United durante la jornada del martes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes