Guardiola reconoció la calidad de Haaland previo al duelo ante el Dortmund

Pep Guardiola urges Manchester City to embrace 'beautiful challenge' of  hectic schedule | The Japan Times

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Pep Guardiola compareció este lunes ante los medios de comunicación en la previa del duelo, por cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Borussia Dortmund. El entrenador del Manchester City no pudo esquivar las diversas consultas sobre Erling Haaland, principal referencia en ataque de los alemanes: »Hasta un ciego ve la calidad que tiene», apuntó.

No obstante, para el catalán resulta incómodo hablar tanto del noruego, una pieza que, según la prensa, ha interesado al cuadro citizen, aunque el propio estratega niega que exista algún contacto: “Se trata de un futbolista excepcional. Tantos goles con apenas 20 años. Cuanto más rato esté fuera del área, mejor”, esquivó.

“Nadie te garantiza ganar. Hasta ahora el club ha decidido no gastar tanto dinero por un jugador. Quizá en un futuro cambie de parecer”, prosiguió Guardiola en relación a invertir grandes sumas de dinero en el mercado de pases, tomando en cuenta las condiciones de la economía en el fútbol europeo a raíz de la pandemia.

Enfocado más en el partido de este martes por la noche, respetó el potencial de su rival a pesar de estar pasando por un buen tramo competitivo: “A pesar de ser irregular en Bundesliga tiene un talento individual descomunal, capaz de eliminar en la ronda anterior a un equipo tan experimentado como el Sevilla”, detalló al mismo tiempo que afirmó que su equipo debe estar enfocado en el objetivo de seguir mejorando.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes