
Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, atendió a los medios de comunicación durante su participación en el Legends Trophy, campeonato que se está llevando a cabo en el Pula Golf de Mallorca. Allí, tuvo palabras de respaldo para el trabajo de su homólogo Ronald Koeman, quien continuará dirigiendo al FC Barcelona la próxima temporada.
“Ha sido un año muy difícil, pero el Barça ha jugado muy bien durante buena parte de la temporada. Ronald se merece un año con gente en el estadio”, comentó el catalán al mismo tiempo que bendijo los fichajes de Sergio Agüero y Eric García por parte del cuadro culé.
El estratega aseguró que siempre existen momentos de debilidad en una gestión, tomando en cuenta que la valoración principal son los resultados. Para él, el Barcelona tuvo buenos tramos de fútbol durante la temporada y, a pesar de caer en La Liga, considera que en su segundo año con Koeman puede dar un salto de calidad.
“Los entrenadores estamos debilitados cuando no ganamos, y reforzados, cuando ganamos, y el año que viene, si pierde partidos, estará debilitado, y si juega como buena parte de esta temporada, estará reforzadísimo, pero el año que viene habrá gente en el Estadi, las cosas serán muy diferentes a las de este años», explayó.
Por último, fue consultado por la llegada de Ancelotti al Real Madrid: »Tengo muy buena relación con Carlo, y es un mánager excepcional. Más allá de que su intuición táctica que es muy inteligente, su gestión como ser humano es genial, estoy muy contento por él», concluyó.