Guerreros devolvió el golpe a Caciques

Prensa LMBP – Josmar Cordero conectó su primer jonrón de la temporada para darle el triunfo a Guerreros de Lara 3-2 sobre Caciques de Distrito en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El estacazo del recio toletero derecho rompió la paridad que había hasta la sexta entrada, regresando el zarpazo sufrido una noche antes, cuando los aborígenes superaron a los crepusculares con idéntica pizarra.

El vuelacerca de Cordero fue sin hombres en circulación, luego de que poco antes Luis Álvarez fuese puesto out en tercera base tras salirse de la almohadilla, en un intento de avance desde la intermedia. Esa jugada, hizo cambiar el enfoque en el turno al héroe del encuentro.

“Fui sólo a chocar la bola, ya que la situación fue otra luego de que pusieron out a mi compañero”, dijo el oriundo de Barquisimeto a Luis Alfredo Quiroz, de LMBP TV, tras la finalización del careo. “El plan cambió, sólo tenía que intentar traer una carrera y lo pude conseguir con ese pitcheo que logré conectar”.

El tercer cuadrangular de por vida en la LMBP para Cordero fue contra Carlos Suniaga (0-1), quien cargó con la derrota luego de admitir dos inatrapables y regalar un boleto en dos tercios de labor.

Moisés Lamón (1-0), juvenil de sólo 20 años de edad, aunque ya con tres zafras de experiencia en el circuito, se anotó su primer triunfo vitalicio. Tuvo un sólido relevo de un capítulo y un tercio, sin ponches y con un pasaporte, pero con sólo un incogible a su cuenta.

Rómulo Sánchez, por su parte se apuntó su segundo juego salvado del ruedo, tras retirar por la vía rápida el noveno, en lo que pareciera afianzarle como cerrador a tiempo completo, luego que Jesús Rumbol, quien iniciara con el rol en el arranque de la contienda, fuese utilizado en el séptimo inning durante el duelo, siendo seguido por Diego Moreno, en su estreno como bélico.

11 hits disparó la ofensiva local, tres de ellos fueron del encendido Carlos Herrera, que dejó su promedio de bateo en astronómico .410. Mientras que David Rodríguez culminó de 4-2 con una impulsada.

Los abridores de ambos conjuntos se fueron sin decisión, luego que por los larenses José “Chino” Flores transitara 4.2 actos de dos rayitas -una limpia- y cinco incogibles; y por los aborígenes Edgmer Escalona se mantuviera cinco tramos de dos carreras -ambas libres de suciedad- y le conectaran ocho imparables.

Guerreros (6-4) viajará a Macuto para enfrentar a Delfines de La Guaira a partir del jueves. Mientras que Caciques (4-6) regresará a Caracas para encontrarse con Centauros de La Guaira.

Comparte en tus redes