Guerreros superó a Delfines

Prensa LMBP – Sandber Pimentel impulsó cuatro carreras en la victoria de Guerreros de Lara 9-5 sobre Delfines de La Guaira, en el inicio de la séptima semana de la ronda regular, escenificado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Con su actuación, el dominicano fijó una nueva marca para importados en la franquicia bélica, al llegar a 25 empujadas en la temporada.

Pimentel, fletó a dos compañeros en la quinta entrada, para empatar la pizarra de manera momentánea 3-3 luego de que el lanzador cubano Raúl Valdés regaló tres boletos consecutivos con dos outs. Posteriormente, en el octavo episodio, el recio toletero zurdo volvió a responder con las bases llenas, con otro imparable ante Rafael Cova, que dejó cifras definitivas al compromiso, y le hizo superar las 23 llevadas al plato del también quisqueyano Javier Valdez, la campaña anterior.

Además del inicialista, el conjunto crepuscular contó con el apoyo ofensivo de Josmar Cordero y Tomás Morales, quienes conectaron un jonrón cada uno y remolcaron dos y una rayita, respectivamente. Una actuación compartida que le permitió a los larenses acercarse a tan sólo medio juego de los litoralenses, en el primer lugar de la tabla de posiciones.

“No nos conformamos con estar en la clasificación. Queremos estar de primeros, lo más tranquilos posible”, dijo el receptor Morales a LMBP TV tras la finalización del duelo. “A mí el mánager César Izturis desde un principio me dijo cuál sería mi rol, que es compartir la receptoría con Luis Álvarez. Y yo tengo claro mi principal objetivo: ayudar a los lanzadores. No importa si me voy de 4-0, siempre y cuando los pitchers se sientan bien”.

Morales, no sólo ayudó a contener a la intimidante toletería cetácea en el último tercio del desafío, sino que se fue de 4-3 en la jornada, siendo su segundo partido de al menos tres incogibles en la contienda, para subir su promedio de bateo a .381.

Diego Moreno completó un brillante relevo de 1.2 episodios para apuntarse su cuarto rescate del certamen. Subió a la loma desde el octavo tramo con un out y dos hombres en circulación, y tras permitir un inatrapable de Daniel Mayora que congestionó las almohadillas, ponchó a Jesús Guzmán y dominó con rodado a las paradas cortas a Carlos Rivero, para sacar un valioso cero y mantener la ventaja de una carrera para ese momento.

La victoria fue para Porfirio López (2-1), que laboró por espacio de seis actos y permitió cinco carreras limpias, con igual número de ponches propinados.

El descalabro lo sufrió Marcos Tábata (0-1), tras ser castigado en dos tercios con un vuelacerca y tres anotaciones.

Guerreros (19-13), se mantendrá en el feudo carabobeño para enfrentar a Samanes de Aragua el miércoles. Mientras que Delfines (19-12) viajará a Maracay para jugar contra Líderes de Miranda.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes