Gündogan ya viste de culé

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- Este lunes fue presentado oficialmente con el Fútbol Club Barcelona Ilkay Gündogan, el vigente campeón de la UEFA Champions League llega como uno de los nuevos refuerzos para el equipo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada del balompié europeo.

«Estuve cerca de fichar por este club dos veces en el pasado, pero no se dio. Estoy muy feliz de que ahora sí haya podido venir», afirmó el alemán, quien además explicó que solo necesitó una llamada por parte de Xavi Hernández para convencerlo. «Desde la primera vez que hablé con él supe rápidamente que la decisión adecuada era fichar por el Barça. Este es un sueño hecho realidad», sentenció.

«Xavi me dejó sus ideas de juego muy claras, que son muy parecidas a las que he practicado los últimos años en el Manchester City. Fue muy claro desde el primer momento. Fue honesto y directo y me vi reflejado en él. No fue tanto lo que me dijo, sino el ‘cómo’ me lo dijo, las formas. También creo que tengo paralelismo con su forma de jugar», dijo acerca de sus conversaciones con el DT blaugrana.

«Me encantan los retos deportivos y personales y, aunque ya tengo una edad, estoy lejos de retirarme. Tengo mucho por demostrar», creo que la mezcla entre jóvenes y veteranos, todos con calidad, es ideal. Hablé con Robert Lewandowski en un partido entre Alemania y Polonia. Le brillaban los ojos al hablar del club y de la ciudad. La verdad no necesitó mucho para convencerme, pero fue una charla que me ayudó a decidirme», concluyó el mediocampista que llega procedente del Manchester City.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes