Gustavo Alfaro: “Era el partido más importante del Mundial”

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – Tras conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo Qatar 2022, el entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, no dudó en compartir su alegría una vez finalizó el encuentro.

“Nos anulan un gol por fuera de lugar y, sin embargo, seguimos buscando. Creo que ganaron con mucha claridad, con mucha contundencia. Ojalá que sea el inicio importante que es lo que deseamos”, comentó el DT.

Alfaro explicó la importancia de ganar el primer partido de un Mundial. “Era el partido más importante del Mundial, era no solamente el arranque, era el local, era derribar todos esos mitos históricos que a veces siempre juegan a favor o en contra de determinadas cosas. Pero este plantel está más allá de cualquier racha, de cualquier cosa, tiene un compromiso muy grande y eso es lo que nos permitió conseguir esta victoria”, dijo.

El DT argentino también elogió a Enner Valencia, autor de los dos goles de Ecuador.“Enner es el goleador histórico de la Selección y sabemos de su compromiso, por ahí fue muy cuestionado en Ecuador y para mí es un plus tenerlo. En un pan y queso siempre elijo a Enner, dámelo. Al final terminaron tres o cuatro jugadores con traumatismos. Por suerte son golpes, pero Enner olvídate que no va a estar, ni con fuego lo sacas del equipo», expresó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes