Haas Team presenta su monoplaza para la temporada 2022

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – La escudería estadounidense Haas presentó su nuevo monoplaza de cara a la nueva temporada  de Fórmula 1, el VF-22, séptimo coche de los Banbury y el primero bajo la nueva normativa que simplifica al máximo la aerodinámica, para aumentar el número de adelantamientos y el espectáculo en la pista.

Nuevamente el equipo ha elegido por dar a conocer el auto a través de imágenes virtuales, en los que juegan al despiste, escondiendo sus detalles técnicos más trabajados. La franquicia competirá nuevamente con los pilotos de la temporada pasada, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

El propio presidente, Gene Haas habló con los medios de comunicación. «Es esa época del año en la que eres naturalmente optimista de que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traducirán en una entrada competitiva en la pista. Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y llevarnos algo de los fines de semana” comentó.

Este es el primer auto que sale del departamento técnico liderado por Simone Resta, quien trabajó durante casi dos décadas en Ferrari para posteriormente fichar por Alfa Romeo en 2018, hasta que se unió a Haas el año pasado y trabajar en el nacimiento de un monoplaza para la nueva era de la Fórmula 1.

Los factores clave de este nuevo auto son el efecto suelo, un alerón delantero más básico, un alerón trasero vanguardista y los nuevos neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli diseñados para reducir el sobrecalentamiento. El mismo estará propulsado por un motor Ferrari 066/7 turbo V6 de 1.6 litros y usará combustible E10 como novedad. Sin embargo, según noticias de Motorsport en su página oficial, no será hasta el próximo 23 de febrero que podremos el VF-22 rodar en pista.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes