Hamilton dueño del GP de Emilia Romagna

Luis Mejías (@luismejiasm) – Pasión x el Deporte.- El Gran Premio de Emilia Romagna ha culminado y tuvo como ganador en sus 63 vueltas al pilotos Británico, Lewis Hamilton, quien inició en el segundo lugar, pero tras un virtual Safety Car, logró adueñarse de la primera posición y obtener un tiempo final de: 1:38:33.430s.

Tabla de posiciones de la carrera.

Hamilton, quien estuvo en la tercera posición tras una mala salida, logró en la vuelta 30° aprovechar una avería de Esteban Ocon el cual provocó un virtual Safety Car. Tras Bottas y Verstappen haber hecho sus respectivas paradas, Lewis entró rápidamente a Boxes, salió y se montó en la primera posición para no salir de ella en toda la carrera y ganar por 93° vez un GP de F1.

La segunda posición de la carrera fue para el Filandés, Baltteri Bottas quién logró un tiempo intervalo de +5.783s, mientras que, Daniel Ricciardo logró su segundo podio del año, tras avanzar dos puestos y culminar en la 3era posición del GP de Imola con un tiempo de +14.320s.

Fuera del podio culminaron:

PilotoTiempo
4Daniil Kvyat+15.141s
5Charles Leclerc+19.111s
6Sergio Pérez+19.652s
7Carlos Sainz+20.230s
8Landon Norris+21.131s
9Kimi Raikkonen+22.224s

El mejor piloto de la carrera oficialmente para Fomula 1, en este GP de Imola, fue Kimi Raikkonen, quien a pesar de culminar fuera podio (9na posición), este logró avanzar 9 puestos en toda la carrera.

En cuanto a los abandonos, la carrera tuvo a cinco (5) pilotos fuera: George Russel (Accidente), Max Verstappen (Neumático), Kevin Magnussen (Dolor corporal), Eseban Ocon (Caja de velocidad) y Pierre Gasly (Problemas mecánicos).

Por último, tras esta victoria de Hamilton, la tercera consecutiva y su 9na del año, el Británico se acerca a su 7mo titulo de Formula 1, tras alejarse aún más de su compañero de equipo Bottas. Este posee tras la finalización del GP de Imola 282 puntos, mientras que Valtteri tiene 197 puntos. Para culminar la temporada aún faltan 4 carreras. La próxima se llevará a cabo el 15 de noviembre en Turquía.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes