Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Tras disputar el pasado lunes el Inglaterra-Letonia (3-0) clasificatorio para el Mundial 2026, el delantero Harry Kane habló de las preocupaciones de los futbolistas sobre el calendario no son tenidas en cuenta.
“Siendo totalmente sincero, no creo que se escuche mucho a los jugadores. Pero también todos quieren su torneo, su premio, y los jugadores son quienes tienen que seguir adelante. Es lo que hay. Me encanta jugar al fútbol, así que nunca me voy a quejar de jugar al fútbol”, afirmó Kane.
“Creo que si se gestiona bien, con los entrenadores, el manager y los clubs, hay maneras de conseguir más descanso en ciertos momentos. Pero no es una cuestión sencilla, no es una situación fácil. Creo que podría haber un equilibrio entre ambas partes, pero tendremos que ver cómo se resuelve”, expresó.
Cabe destacar que en junio de 2024 el sindicato mundial de futbolistas FIFPro presentó una demanda contra la FIFA ante la Unión Europea cuestionando la legalidad sus decisiones de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos.