Hat-trick de Messi le otorga la Bota de Oro e impulsa al Inter Miami a los playoffs de la MLS 2025

Redacción – Pasión X El Deporte | 18 de octubre 2025

Lionel Messi cerró la temporada regular con una exhibición de antología, anotando un triplete para que el Inter Miami goleara 5-2 al Nashville SC el sábado. Esta actuación no solo le aseguró su segundo premio consecutivo como Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS, sino también su primer Botín de Oro, al registrar su décimo partido con múltiples goles del año.

El partido, que sirvió como telón de cierre de la fase regular para ambos equipos, definió el panorama de los playoffs: Inter Miami se quedó con el tercer puesto de la Conferencia Este, mientras que Nashville se aseguró la sexta plaza. El destino ha querido que ambos equipos se reencuentren la próxima semana en Miami para la Serie de Ronda 1, al mejor de tres partidos.

Dominio Ofensivo y Récords Rozados

Messi abrió el marcador en el minuto 35 con un impecable remate curvo desde fuera del área penal de Nashville. Pese a que el equipo visitante logró adelantarse momentáneamente con goles de Sam Surridge y Jacob Shaffelburg justo antes del descanso, el astro argentino se encargó de neutralizar la ventaja. El empate llegó en el minuto 63 con la ejecución del primer penalti de la temporada para Messi.

El vendaval de Miami continuó cuando Baltasar Rodríguez puso el 4-2 en el minuto 67. Catorce minutos después, Messi completó su triplete con otra definición de rosca. La noche casi se convierte en un póker de goles para el argentino, pero en un acto de generosidad, prefirió ceder una oportunidad clara a Telasco Segovia para que anotara el quinto del Inter Miami. Messi finalizó su noche con tres goles, una asistencia y cuatro tiros a puerta.

El ’10’ cerró la fase regular con 29 goles (uno menos que el récord impuesto por el D.C. United) y 19 asistencias, totalizando 48 contribuciones de gol, quedándose a solo una de igualar el récord de la MLS de 49, establecido por Carlos Vela (LAFC) en 2019.

Elogios del Vestuario y la Meta Pendiente

El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, no escatimó en elogios para su máxima figura:

“Bueno, qué puedo decir de Leo. La verdad es que hoy estuvo excepcional, como suele estarlo”, comentó Mascherano a ESPN. “Claramente, creo que si alguien tenía alguna duda sobre cómo fue su temporada regular, la realidad es que ha despejado cualquier duda. Seguramente le darán el premio MVP por todo lo que ha demostrado. Hablando de los tres goles que marcó, bueno, feliz por él porque nos volvió a ayudar a ganar el partido”.

A pesar de haber alcanzado los 50 goles en solo dos temporadas y media en la MLS y haber ganado la Leagues Cup, al periplo de Messi en el fútbol estadounidense le falta un título de la Copa MLS. El equipo no logró clasificar a los playoffs en su primera temporada (2023) y, tras ganar el Supporters’ Shield como el mejor equipo de la temporada regular en 2024, cayó en la ronda inicial ante Atlanta United. La misión ahora es clara: transformar este dominio individual y colectivo en el campeonato.

 

Comparte en tus redes