Redacción – Pasión X El Deporte | 24 septiembre 2025
El estratega Henry Blanco, campeón de la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Cardenales de Lara, se prepara para un nuevo y emocionante desafío. El experimentado mánager de 54 años asumirá las riendas de los Bravos de Margarita, el mismo equipo al que derrotó en la gran final de la campaña 2024-2025.
Una nueva misión en la Isla de Margarita
En una entrevista con la periodista Marxi Lozada de SportsVenezuela, Blanco expresó su entusiasmo por regresar a la isla y liderar un proyecto que se quedó a un paso de la gloria. «Estamos contentos, con esa mira puesta de llegar lo más lejos posible y buscar ese campeonato tan anhelado por la isla», afirmó el dirigente, quien aseguró que hará todo lo posible por conseguir el primer título para la franquicia insular.
El regreso de Henry Blanco a los Bravos de Margarita ha sido recibido con gran entusiasmo por la afición. El estratega ya tiene una conexión especial con el equipo, pues en su anterior paso, en la temporada 2015-2016, fue galardonado como Mánager del Año. Desde que se anunció su retorno en febrero, los seguidores de «La Máquina de Guerra» han manifestado su apoyo incondicional.
El rol de coach de banca en Washington
Blanco también compartió su experiencia en las Grandes Ligas, donde asumió el rol de coach de banca de los Nacionales de Washington a mitad de la temporada 2025, tras la designación de su compatriota Miguel Cairo como mánager. «Ahora tengo un poco más de responsabilidad, asegurarme de que nada le falte a Miguel (Cairo), a los técnicos», comentó, satisfecho con su desempeño en su nuevo puesto dentro de la organización.
El mánager destacó la excelente relación y la química con Cairo, subrayando que su comunicación fluida ha sido clave para el buen funcionamiento del cuerpo técnico. «Hablamos el mismo idioma y yo creo que eso nos ayuda a nosotros a comunicarnos, a decirnos las cosas», explicó. Además, Blanco enfatizó que la clave para que el equipo tuviera un buen rendimiento en la segunda mitad de la temporada fue la comunicación con los jugadores, especialmente con los jóvenes, que han sido el motor del equipo en la recta final.
Con la temporada de la MLB a punto de terminar, el estratega ya tiene la mente puesta en su próximo desafío en la LVBP, donde buscará llevar a los Bravos a lo más alto y cumplir el sueño de su afición.