Prensa LVBP
Caracas.- Orlando y Oswaldo Arcia se combinaron para empujar cuatro carreras en el triunfo de Leones del Caracas 8-6 sobre Navegantes del Magallanes, ante 10 mil 542 aficionados en el Estadio José Bernardo Pérez, la mejor asistencia de la temporada 2022-2023 en Valencia.
Para los capitalinos fue su cuarta victoria al hilo, dejando su récord en 6-3, ahora como único líder de la tabla de posiciones del Round Robin, tras la derrota de Tiburones de La Guaira contra Tigres de Aragua. El buque, por su parte, atraviesa una realidad totalmente opuesta, al sufrir el cuarto descalabro en fila, empeorando su registro a 3-6 en el último puesto, siendo la primera vez de la presente instancia que entre el puntero y sotanero hay tres juegos de diferencia.
Entre los hermanos Arcia batearon de 10-5, con dos impulsadas para cada uno. En el caso de Orlando, prosiguió su pletórico momento con el madero al disparar su primer jonrón de la postemporada, para inaugurar la pizarra en el primer inning contra el abridor nauta Erick Leal, sin corredores en circulación.
“Sabemos la clase de lanzador que es (Leal). Salimos con todo el entusiasmo para enfrentarlo hoy y salieron los resultados”, expresó Orlando a Efraín Zavarce, para IVC Networks. “En la última salida contra nosotros nos lanzó muchos rompientes, salí a buscar el primer pitcheo en recta, ya que me había tirado rompientes en los primeros turnos, y la pude conectar”.
Oswaldo fue el encargado de fletar con un sencillo las rayas que, a la postre, terminarían siendo las de la diferencia en el octavo capítulo, ante Wilking Rodríguez, para el 8-3 parcial. El recio toletero terminó la jornada de 4-3 con un pasaporte, aunque dos de sus imparables fueron con rodados dentro del cuadro.
La toletería capitalina sacudió 13 hits, siete de ellos contra Leal (2-1), que cargó con el revés tras ser castigado con cuatro carreras limpias en solo tres entradas de labor, su salida más corta en un mes, luego de laborar 1.2 capítulos el 8 de diciembre, contra Cardenales de Lara.
Jhonny Pereda disparó su primer vuelacerca en postemporadas, también frente al as de la rotación bucanera, para el 2-0 en el segundo capítulo, e hizo batería con el iniciador visitante Jhoulys Chacín, quien completó eficaz labor de la loma.
Jhonny Pereda ha respondido a la responsabilidad de llenar la vacante de Freddy Fermín
“Me mantuve enfocado desde el principio con mi turno, jugué un poco con su mente, porque él me conoce bien, jugamos juntos hace algún tiempo y eso marcó la diferencia”, describió Pereda a Zavarce.
Chacín (1-1) se anotó el lauro, luego de realizar ajustes en relación a su presentación anterior de la fase, también en el feudo valenciano. En esta oportunidad, transitó cinco tramos, con igual cantidad de incogibles y tres carreras libres de suciedad, además de un trío de ponches a su registro.
“La comunicación (con Chacín) fue clave”, explicó el receptor Pereda. “Antes del juego y también entre cada inning, nosotros hablamos que es lo que vamos a lanzar a cada bateador y eso es lo más importante”.
Silvino Bracho se anotó su tercer rescate del todos contra todos, con relevo de 1,1 entradas. Pudo reponerse a un error de Ángel Aponte en el jardín central, ante elevado de Edwin García con las bases llenas que dejó cifras definitivas de 8-6, para recetar a tres de los cinco rivales que enfrentó.
El Caracas enfrentará como visitante a Tiburones en el Estadio Universitario el viernes, mientras que, Navegantes, viajará a Barquisimeto para medirse al Cardenales.
Silvino Bracho se apuntó su tercer salvado de la semifinal, segundo de cuatro outs