Historia en San Antonio: Wembanyama lidera el mejor arranque de temporada de los Spurs

Redacción – Pasión X El Deporte | 31 de octubre 2025

Los Spurs de San Antonio han alcanzado un hito que el equipo nunca logró, ni siquiera durante sus gloriosas campañas bajo el mando del legendario entrenador Gregg Popovich. Con el fenómeno Victor Wembanyama a la cabeza, San Antonio ha logrado un inicio de temporada perfecto, al conseguir su quinta victoria consecutiva.

El triunfo histórico se concretó este jueves al derrotar al Miami Heat con un marcador de 107-101. Este 5-0 inicial es el mejor arranque en la historia de la franquicia, situando a los Spurs como uno de los únicos cuatro equipos invictos que quedan en la NBA, junto a los Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers y Chicago Bulls.

Dominio Estadístico y Récord para Wembanyama

El joven francés de 21 años, en su tercera temporada en la liga, volvió a ser la fuerza dominante en la cancha. Contra Miami, Wembanyama finalizó con números de fantasía: 27 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y 5 bloqueos. Con esta actuación, el exnúmero uno del draft se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en acumular al menos 150 puntos y 20 bloqueos en los primeros cinco partidos de una temporada. Sus promedios de la temporada hasta ahora son impresionantes: 30.2 puntos, 14.6 rebotes, 3.4 asistencias y 4.8 bloqueos en 33.8 minutos.

A pesar de la intensidad física impuesta por el Heat, que jugó una defensa más agresiva contra él que cualquier otro rival de la temporada, según Dan Devine de Yahoo Sports, la ventaja de Wembanyama es ineludible. Cuando un jugador de 7 pies y 4 pulgadas (casi 2,24 metros) combina esa altura con la habilidad de un base, hay jugadas simplemente imparables. Miami, que llegó a remontar un déficit de 15 puntos en el último cuarto, fue finalmente superado por un último impulso de San Antonio.

Rendimiento Colectivo a Pesar de las Ausencias

Este ascenso de los Spurs se da incluso sin alcanzar su máximo potencial, ya que el base De’Aaron Fox permanece fuera por una lesión en el tendón de la corva. Otros jugadores han intensificado su contribución para compensar la ausencia:

  • Stephon Castle aportó 21 puntos (con 7 de 12 en tiros de campo), 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos.
  • Devin Vassell sumó 17 puntos y 9 rebotes.
  • El novato Dylan Harper contribuyó con 13 puntos y 4 asistencias saliendo desde el banquillo.

El próximo desafío para los imparables Spurs será un partido de visitante contra los Phoenix Suns este domingo, seguido de un encuentro televisado a nivel nacional contra unos Los Ángeles Lakers actualmente debilitados, el miércoles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Antonio Spurs (@spurs)

Comparte en tus redes