Histórico debut de Luka Dončić en los Juegos Olímpicos

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Luka Dončić maravillo al mundo con una actuación descomunal en su debut y el de la selección de Eslovenia en los Juegos Olímpicos. Luka lidero la victoria de su equipo por 118-100 sobre Argentina.

Dončić , de 22 años, anoto 48 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en 31 minutos. Es la segunda mejor marca anotadora en la historia de los JJOO, igualando el de registro del australiano Eddie Palubinskas. El récord todavía le pertenece a al histórico Oscar Schmidt, que sumó 55 puntos en un juego contra España en Seúl 1988.

La superestrella de los Dallas Mavericks sacó el pie del acelerador en la segunda mitad gracias a la enorme ventaja que consiguió Eslovenia, que muy pronto se situó con ventajas sobre los 20 puntos.

Por su parte, Luis Scola fue el mejor de Argentina firmando 23 unidades 4 rebotes y una asistencia, lo siguieron Facundo Campazzo con 21 tantos, 6 rebotes y 4 pases de anotación, mientras que Gabriel Deck terminó con 17 puntos y 8 rebote.

Los eslovenos volverán a jugar el próximo jueves, contra la anfitriona, Japón, y la albiceleste enfrentará ese mismo día a España.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes