Homero Calderón centra sus esfuerzos en destacar con el Aragua FC

Prensa Aragua FC.– El buen posicionamiento táctico, la clara visión de juego y la habilidad de jugar por bajo, corto y preciso con los compañeros, son cualidades que definen al centrocampista moderno en la práctica del fútbol que vivimos hoy día. Homero Calderón es un hombre que posee estos elementos dentro de su accionar, lo que lo ha llevado a ser uno de los referentes de la zona medular del Aragua Fútbol Club.

Con experiencia internacional en Chipre y Portugal, el carabobeño de 27 años afronta su segundo año con el elenco maracayero desde su arribo en enero del 2020, un conjunto en el que ha sabido adaptarse a las indicaciones y al sistema de juego del DT Enrique García.

“Contento de estar acá nuevamente, vengo con la misma ilusión del primer día, los nuevos jugadores que se han incorporado al equipo, a la mayoría los conozco, sé que pueden ayudar y aportar mucho al grupo. Estoy entusiasmado de comenzar ya esta nueva temporada y enfocado en trabajar para conseguir los objetivos que como grupo nos hemos trazado”, destacó el medio centro con pasado en el Deportivo Lara.

A Calderón le caracteriza el buen léxico de un tipo que ha tenido rodaje en el fútbol del viejo continente, así como la cualidad de ser la primera opción de salida para sus compañeros en la saga defensiva o de los volantes de contención.

Orientado a lo que se viene para la escuadra de la ciudad jardín en el ámbito copero y en el torneo doméstico, el jugador echa mano de la experiencia de haber participado en la Copa Sudamericana el año pasado y afronta con ímpetu lo que serán los nuevos desafíos del Aragua FC.

“En la copa ya tuvimos una experiencia el año pasado, quedamos con ese sabor amargo de no haber podido pasar de fase. Siempre apuntamos a trascender e ir partido a partido enfocados en conseguir avanzar y llegar lo más lejos posible. En el torneo local hemos demostrado que somos un equipo complicado que cuenta con buenos jugadores y este año apuntamos a lo más alto que es conseguir otra copa internacional y con el favor de Dios que sea la Copa Libertadores”, enfatizó.

Contar con un buen líder es fundamental para alcanzar las metas planteadas como equipo, por ello Homero Calderón destaca el hecho de contar un año más con “Kike” García en la dirección técnica del Aragua, “Es muy importante porque ya nos conocemos, tanto él a nosotros, como nosotros a él, eso es un plus para este año que junto a las incorporaciones que ha tenido el equipo, más los que ya estamos, nos permite saber que nos va a ir muy bien”, resaltó el mediocampista.

Calderón está listo y enfocado en aportar su buen juego y su calidad para que el cuadro aurirrojo alcance los objetivos trazados de cara al 2021.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes