Igualdad entre Perú y Ecuador deja todo para el final

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – Perú y Ecuador empataron por la mínima en su duelo correspondiente a la Fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se adelantaron muy temprano en el mercador, a los dos minutos de juego, Michael Estrada estampó el gol tras un gran pase en largo de Félix Torres desde su propio campo. El primer tiempo transcurrió con dominio visitante, Ecuador se mostró solido en defensa, se dedicó a manejar su ventaja y aprovechar los espacios que dejaba una desordenada Perú en busca del empate.

Con el inicio del segundo tiempo, el argentino Gustavo Gareca dio entrada a Christopher Gonzáles y Edison Flores para que Carrillo, jugador más activo en ataque por los locales en el primer tiempo, ocupara la posición de delantero, que combinándose con Yoshimar Yotún aportaron mayor velocidad y volumen ofensivo. La insistencia Inca tuvo premio a los 69 con un ataque luchado en el que Advíncula lanzo un centro para Edison Flores anotara de cabeza el 1 – 1 final.

Con este resultado la selección tricolor, ahora tercera, se asegura en el peor de lo casos quedar quinta, lugar que ocupa ahora Perú y que da opción al repechaje. Ambas escuadras se jugarán la clasificación directa en la última doble fecha a disputarte en marzo. La rojiblanca se enfrentará a Uruguay y recibirá a la eliminada Paraguay en Lima, el 24 y 29 de marzo. Ecuador visitará a Paraguay y recibirá a Argentina.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes