Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La selección inglesa confirmó su gran estado de forma gracias a la generación joven que posee en la mayoria de sus lineas tras culminar las primeras tres fechas con puntaje ideal en estas eliminatorias europeas. Victoria por 2-1 la tarde de hoy ante Polonia, lo cual le deja servido el primer puesto de su grupo I con 9 unidades.
En este orden de ideas, los dirigidos por Gareth Southgate buscan emular el cuarto puesto conseguido en Rusia 2018 donde se quedaron a las puertas de la final perdiendo en semis con Croacia. Para ello, es clave realizar una buena eliminatoria previa y de momento comienzan de la mejor manera. Los locales se colocaron en ventaja al 19 por parte del delantero del Tottenham Harry Kane, que aprovechó un penal para mandar a guardar el balón. Segundo tanto consecutivo luego de anotar ante Albania el domingo.
Sin embargo, la visita reaccionó aún sin su delantero estrella Robert Lewandowski que no estará durante varias semanas por lesión en la rodilla. El tanto de Moder a los 58, significó el empate para los mundialistas en 2018. Tiempo después, Harry Maguire resolvió el partido a 5 del final dándole la victoria al elenco de los «Tres Leones»
10 remates en total, 4 de ellos al arco y con el 64% de la posesión fueron las estadisticas de Inglaterra. El aporte en ataque de Calvert Lewin, Hudson Odoi, Kane, Vardy, Mount, Sterling, Henderson para la mitad de cancha y el central del Manchester United en defensa hacen del colectivo inglés peligroso para la eurocopa.
Por su parte, los polacos se quedan en el cuarto lugar del sector con solo 4 puntos.