Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Inglaterra consiguió su pasaje a las semifinales de la Eurocopa 2020 al derrotar en Roma a Ucrania por marcador de 4-0 en la última serie de cuartos de final, cosa que deja al elenco de Southgate con opciones múltiples de lograr el título esta edición.
Es por ello, que la rapidez en tres cuartos de cancha aunado al desequilibrio de sus extremos y el buen planteo táctico hacen de los «Tres Leones» uno de los equipos más en forma del viejo continente. 4 minutos bastaron para Harry Kane que tras un pase filtrado de Sterling marcó el 1-0 en Italia. Segundo tanto para el nueve de Tottenham.
Luego, Harry Maguire con un fuerte cabezazo puso el 2-0 al 46 de partido. El propio Kane volvió a aparecer en un jugada colectiva que culminó con el doblete del hombre de 27 años ante la defensa visitante. Jordan Henderson también se unió a la cuota goleadora logrando el 4-0 defintivo.
Los dirigidos por Shevchenko, no pudieron medirse ante el poder inglés con laterales rapidos como Shaw-Walker y la media cancha en absoluto control. 8 goles a favor en cinco partidos siendo el séptimo sin conceder tantos son números muy aceptables para los campeones mundiales en 1966.
Además, Inglaterra corta una racha de 25 años sin clasificar a semifinales de Eurocopa. La curiosidad se debe a que ambos partidos de semis se disputarán en Londres específicamente en Wembley lugar donde hace las veces de local el conjunto británico con la posibilidad de jugar la final frente a su gente.
Sin embargo, deberán derrotar a Dinamarca su próximo rival el miércoles 7 de julio.