Inglaterra se consagró campeona de la Eurocopa Femenina

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La selección de Inglaterra conquistó en su propia casa ,Wembley,  la primera Eurocopa Femenina de su historia al derrotar 2-1 a Alemania.

La gran final contó con la participación de más de 87 mil espectadores, lo cual estableció un récord y batió las cifras en la rama masculina de la competición (79.115 en la final de 1964 entre España y la Unión Soviética).

Aunque las dos selecciones saltaron al campo con las intenciones de ganar, Inglaterra se mostró muy superior y logró tener varias ocasiones de gol. El primer gol llegó a través de los pies de Ella Toone al 62. A casi diez minutos de que el arbitrio finalizará el encuentro, Lina Magull puso el empate, pero las inglesas no bajaron los brazos y consiguieron la victoria con la anotación de Chloe Kelly al 111.

De esta forma, las británicas siguen con una racha de 14 partidos sin perder desde la llegada su entrenadora, Wiegman, quien tomó las riendas del equipo para conquistar el campeonato. Esta fue la tercera final de la Eurocopa Femenina que disputaron las Lionesses, en 1984 y 2009 perdieron ante Suecia y Alemania.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes