Inicia el Torneo Simulacro

Seis participantes, tres categorías, dos días y una sede es lo que se tiene planificado como logística para llevar a cabo el próximo torneo llamado “Simulacro Covid-19”, con el estricto protocolo de bioseguridad para cuidar a los pequeños participantes y mantenerlos al margen del virus. Este torneo, será la última actividad de este año que realizará la Liga Internacional del fútbol menor el sábado 26 y domingo 27 de diciembre en el Colegio Río Claro.

Será modalidad cuadrangular amistoso y estarán participando: el Colegio Río Claro, Yaracuyanos FC, Madeira Club Lara, Independiente Obelisco, Academia José María Morr y Academia Rey en las categorías 2012-2013, 2010-2011 y 2008-2009. En las que iniciarán sus encuentros a las 9:00 de la mañana en cancha 1 (2012) y cancha 2 (2011 y 2009) y se premiará al campeón de cada categoría.

Las medidas de bioseguridad se dividirán en cuatro fases: general, grupo familiar, medidas básicas y en canchas. En las que contaremos con una cabina de desinfección y será requisito obligatorio pasar por esta cabina para poder ingresar a cualquier espacio del evento deportivo (organizadores, grupo familiar, jugadores, cuerpo técnico, delegados y árbitros).

Una vez ingresado a las instalaciones, deberá cumplir con las medidas de distanciamiento, el uso de mascarilla será obligatorio al igual que el constante gel antibacterial y la toma de temperatura de cada uno de los participantes.

Mientras que los representantes, podrán disfrutar de los partidos en un grupo máximo de tres personas en una zona específica; en la cancha 1, bajo techo con distanciamiento y en cancha 2, tendrá la facilidad de quedarse en sus autos desde el estacionamiento o en la pista de trote sin tener en ningún momento acceso al campo de juego. 

Entre las medidas de bioseguridad en cancha  con niños y niñas está el usar mascarilla, al igual que su entrenador, durante el calentamiento, charla y banco de suplente, la cual será opcional durante ingreso al juego. Los árbitros deberán hacer uso obligatorio fuera de la cancha.

La Liga Internacional junto a las academias se comprometen a cumplir todas las medidas y recomendaciones supervisando cada una de las canchas con un personal autorizado, para poder llevar a cabo de la mejor manera el cuadrangular amistoso.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes