Inició la Expoferia Planeta: sostenibilidad y deporte

Prensa Un Mundo Más Verde

Hasta este sábado 5 de junio, el mundo vivirá la experiencia de la primera Expoferia Planeta: Deporte & Sostenibilidad, que inició ayer jueves con la participación de importantes ponentes de varios países y está enmarcada en el Día Mundial del Medio  Ambiente.

La primera intervención virtual estuvo a cargo del subsecretario del Ministerio de Deporte de Chile, Andrés Otero, quien luego de saludar al presidente Sebastián Piñera resaltó que ese país tiene maravillosos escenarios para hacer deporte al aire libre. Destacó  además, que el mejor gimnasio es la naturaleza “Chile tiene montañas para hacer senderismo”.

También mencionó la creación de ciclovías para seguir promoviendo el uso de la bicicleta  e hizo énfasis sobre los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Paraparamericanos Santiago 2023.

La primera Expoferia Planeta: Deporte & Sostenibilidad reúne a expertos de Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Dubái y Chile como país anfitrión se llevará a cabo desde este jueves 3 hasta el sábado 5 de junio, en horario de 9:00 a.m a 12:00 del mediodía, también tiene como objetivo capacitar a las  comunidades deportivas en relación al deporte sostenible que, es una manera de concienciar a la población para reducir el daño ambiental y los desequilibrios sociales.

El fundador y director ejecutivo de la Fundación Un Mundo Más Verde, Jesús David Villarroel informó que ya hay un significativo registro de participantes para esta primera Expoferia Planeta: Deporte & Sostenibilidad, en la cual busca crear a través de las diferentes ponencias y experiencias de los expertos concienciar en el cuidado que todos pueden dar al planeta y de qué manera combinar el deporte con la ecología.

Villarroel resaltó que paralelo al cierre de la Expoferia, este sábado 5 de junio, se realizará el Plogging virtual, que consiste en combinar el running con la recolección de desechos. Recordó que en esta actividad es libre y pueden participar atletas de diferentes disciplinas, ambientalistas desde sus comunidades.

PARTICIPACIÓN

Aun hay oportunidad de participar, solo debes ingresar a https://www.planetsporsustainability.com/. Este evento virtual de deporte y sostenibilidad es totalmente gratuito y puedes registrarte atletas, estudiantes, deportistas, directivos de clubes, así como ambientalistas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes