Inició la fiesta de la Serie del Caribe

Nota: Andrea Gil | Pasión X El Deporte

La edición 65 de la Serie del Caribe arrancó con una jornada histórica de 4 encuentros en 2 sedes, el primer juego se efectuó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto en un duelo entre Agricultores y WildCats KJ74 encuentro cerrado que se fue a entradas extras y con la polémica “Regla Panamericana”.

La representación de Curazao estuvo ganado el partido 1 carrera por 0 hasta la alta del 8vo inning cuando Cuba igualaría el marcador con jonrón solitario de Andrés De La Cruz ante Shairon Martis, en la décima entrada sencillo de Guillermo Avilés traería la segunda carrera para los Cubanos y posteriormente Yuniesky Larduet recibiría boleto con las bases llenas para impulsar la tercera rayita de los Agricultores.

Vaqueros de Montería se impuso con autoridad en el segundo encuentro efectuado en Macuto ante los Indios de Mayagüez con marcador de 7 carreras por 1. Los Colombianos guiados por los prospectos Jordán Diaz quien conectó jonrón de 3 carreras, el segunda base Francisco Acuña ligo jornada perfecta de 4-4 con doble y 3 carreras anotadas además de una impulsada. La única carrera de Puerto Rico llegaría con elevado de sacrificio de Danny Ortiz en la 6ta entrada.

Cañeros de los Mochis y Tigres del Licey fueron los protagonistas del primer encuentro en el nuevo estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. La representación Mexicana vino de atrás para llevarse la primera victoria ante los Dominicanos con marcador final de 5×4. Reynaldo Rodríguez inscribió su nombre en la historia al conectar el primer jonrón del recinto en la 8va entrada.

Luego de una gran ceremonia inaugural que conto participación de la Orquesta Sinfónica y Coral Simón Bolívar junto al “Sonero del Mundo” Oscar D` León, un espectacular juego de luces acompañado por fuegos artificiales, los anfitriones se enfrentaron ante la representación de Panamá los Federales de Chiriquí, duelo que termino con victoria para los dirigidos por José Alguacil con pizarra final de 5 carreras por 2, el derecho David Ramos se apunto la victoria tras 5 entradas de labor donde permitió tan solo 3 hits, dos carreras, una de ellas limpia, poncho a 4 y regalo un boleto, el resto del bullpen se convino para recetar 6 ponches en los 4 inning siguientes. A nivel ofensivo Ali Castillo como primer bate culmino de 3-3 con par de impulsadas, una anotada y dos boletos.

Como curiosidad este primer encuentro de Leones del Caracas conto con la presencia de dos parejas de hermanos en la alineación titular, David y Wilson Ramos haciendo batería y Oswaldo y Orlando Arcia.

Para Cerrar una jornada histórica del beisbol Caribeño se dio a conocer de manera oficial que 35.691 fanáticos asistieron al estadio Monumental para el juego inaugural, cifra de asistencia récord. Es la mayor asistencia a un juego de Serie del Caribe en la etapa actual.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes