Inició la planificación para el Venezuela – Ecuador por Eliminatorias

Foto: @FVF_Oficial

Prensa FVF / Caracas. –  Este martes se llevó a cabo en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ubicada en Sabana Grande, la primera reunión de Coordinación de Partido, previo al encuentro Venezuela vs Ecuador, por las Eliminatorias al Mundial FIFA Qatar 2022. 

A la cita acudieron el General de División Gilberto Velasco y Bernardo Añor, miembros del Comité Regularizador de la FVF; Charles López, Director de Selecciones; Javier Peralta, Presidente de la Comisión Médica de la FVF; General de División Ender Palencia, Viceministro del MPPRIJP; General de Brigada Américo Villegas, Director General de Seguridad Ciudadana de DIGESEC; General Carlos Mata Sosa, Representante INAC; Juan Lancellotti, Héctor Mendoza, y Euclides Mujica, Representantes de la Policía Nacional Bolivariana; Nely Salazar, Migración SAIME; Carlos Moncada y Manuel Polanco, Empresa de Seguridad Privada; Pedro Guilarte, Comisario General CICPC; Johan López, Oficial CONMEBOL; Enrique Vanegas, Director de Protección Civil Caracas; TC Afonso Graterol, Comandante D435 GNB; Dra. Nuramy Gutierrez, Directora del INHRR; Coronel Ediam Lagonell, CZGNB-43 y Prensa FVF.

El comité encargado de coordinar todo lo referente al partido, afina detalles a dos meses el compromiso, para que la ciudad capital cuente para el momento, con el pleno respaldo de los cuerpos de seguridad del estado, de forma que se pueda garantizar las medidas de seguridad y prevención sanitaria necesaria, para los días de visita de los representantes de CONMEBOL, jugadores, árbitros y directivos invitados a la ciudad de Caracas.

Por parte de la FVF el encargado de llevar las riendas de la asamblea fue el General Gilberto Velasco, miembro del Comité Regularizador FIFA/FVF. “Todo el personal que va a trabajar en los partidos debe tener la prueba PCR no mayor a 72 horas de realizada, debido a que así lo requiere la FIFA. Se espera que el cuadro ecuatoriano no realice entrenamientos previo al partido en nuestro país”, manifestó.

“Cuando se trabaja de buena forma, las cosas se van facilitando, debido a que tenemos un canal de coordinación rápido que nos permite solucionar cualquier inconveniente que se nos pueda presentar”, dijo Velasco.

Se espera que el seleccionado Vinotinto aterrice en tierras venezolanas, al menos unos cuatro días previo al partido, mientras que la delegación ecuatoriana hará su parte con por lo menos 24 horas de antelación.

Cabe destacar que el partido realizado en el estadio Olímpico en noviembre de 2020, ante su similar de Chile, dejó una buena huella protocolar, siendo manejada bajo el mismo esquema de trabajo.
General Gilberto Velasco: “Estamos en contacto con el oficial de seguridad que viene de Ecuador, ya recibimos visita la semana pasada en el universitario, de tal manera que trabajando todos al mismo ritmo, se pueda dar el mejor espectáculo posible, con las condiciones de bioseguridad necesarias, para dejar bien en alto el nombre de Venezuela”, finalizó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes