Inter de Milán activó su interés por Jordi Alba 💣

Barcelona's Jordi Alba linked with shock move to Inter - Barca Blaugranes
El canterano balugrana ha perdido peso en la consideración de Xavi Hernández debido a su irregular nivel sobre el terreno de juego | Foto: Eric Alonso / Getty Images

 

Franco Valecillos (@franco_press)

A sólo un día para el cierre del mercado de fichajes en el fútbol europeo, los grandes rumores y movimientos entre los mejores equipos del continente siguen estando a la orden del día. Tal es el caso de Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona que apareció, sorpresivamente, entre los candidatos a marcharse del club catalán en las próximas horas.

Según informó en primera instancia en el periodista, Gerard Romero, el Inter de Milán activó fugazmente su interés en contratar a uno de los veteranos del cuadro culé. En un directo emitido en su canal de Twitch, Jijantes FC, el comunicador detalló que la fórmula que se está negociando es la de una cesión simple por esta temporada, donde el Barcelona asumiría el 60% de la ficha del jugador sólo para poder desbloquear su salida.

Contrario a lo dicho de que ambas escuadras habían llegado a un principio de acuerdo, el diario Mundo Deportivo aseguró que fuentes del Barça confirmaron que existe un acercamiento pero están lejos de llegar a un entendimiento total para dejar ir a Alba, quien tiene contrato vigente hasta el 2024 y, desde su entorno, explicaron que no tienen ningún tipo de interés en moverse de la Ciudad Condal.

El club italiano, también complicado para poder moverse libremente para acometer el fichaje del internacional español, debe resolver la salida de Robin Gosens -carrilero izquierdo que no cuenta para Simone Inzhagi y ha sido vinculado con el Bayer Leverkusen- antes de poder moverse para fichar a Alba.

Por otro lado, en Barcelona saben que el gran inicio de Alejandro Balde, el cual se ganó la titularidad y relegó al banquillo a uno de los capitanes del primer equipo, podría ser una fija durante la temporada y ven con buenos ojos liberar una masa salarial importante para, precisamente, concretar el arribo de Marcos Alonso, quien espera por vestirse de azulgrana, aunque debe esperar a que se produzcan algunas salidas.

Lo cierto es que el desenlace de este particular historia se resolverá en las últimas 24 horas de la ventana de pases, una en la cual el Barcelona buscará terminar de concretar la venta de Aubameyang al Chelsea, la cesiones de Dest y Abde a Milan y Elche respectivamente y la rescisión del contrato de Braithwaite.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes