Inter festeja su 19 Scudetto

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El Inter de Antonio Conte es oficialmente el nuevo campeón de la Serie A de Italia al beneficiarse del empate entre Sassuolo y Atalanta la mañana de hoy para de forma matemática ser el monarca de la temporada 2020-2021.

Dicho esto, el dominio de Juventus llega a su fin tras 9 años coronándose de forma consecutiva. 18 partidos sin perder acumula el elenco «Nerazurri» al derrotar ayer al Crotone por 0-2 siendo 13 de las victorias en condición de local.

Del mismo modo, Inter es uno de los equipos que más goles ha marcado este año en las ligas top de europa. 74 tantos a favor por 29 en contra con solo 2 derrotas en 34 fechas dan un balance demoledor.

También, el aporte goleador de Romelu Lukaku con 21 goles siendo el segundo máximo anotador del torneo solo superado por los 25 de Cristiano Ronaldo es otra de las claves del título. Lautaro Martínez, Nicolo Barella, Brozovic, Hakimi, entre otros jugadores que lograron un nivel muy alto la gran mayoría de los partidos.

Lukaku además, junto a Cuadrado y Malinovskyi suma 10 asistencias en toda la Serie A. Handanovic fue otro muro en el arco al ser de los menos goleados de la campaña. 16 unidades por encima de Juventus a falta de 4 fechas es la distancia con respecto al último campeón.

Conte logra así coronarse con su tercer equipo en el viejo continente al conseguirlo anteriormente con Juventus y Chelsea en la Premier League de 2017.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes