Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- El Inter Miami alcanzó su pase a la Gran Final de la US Open Cup tras haber igualado a 3 frente al Cincinnati Fútbol Club y vencerlos 4-5 en la tanda de penales.
El conjunto del venezolano Josef Martínez, quien arrancó el partido en el banco de suplentes, y del argentino Lionel Messi, debió remontar para alcanzar el triunfo que les dio el pase al compromiso por el título. El Cincinnati se puso en ventaja al minuto 18 del primer tiempo con gol de Luciano Acosta, una ventaja que se llevaron a los vestidores al momento del descanso.
Para la segunda parte, el elenco local volvió a facturar y aumentó la diferencia en el marcador al minuto 53 con la anotación de Brandon Vázquez. Sin embargo, Messi apareció, esta vez no como anotador si no asistiendo en dos ocasiones al delantero ecuatoriano Leonardo Campana en los minutos 68 y 90+7 para igualar las acciones y mandar el compromiso a la prorroga.
En la prorroga, el venezolano Josef Martínez se encargó de completar la remontada del Inter Miami, al 93 aprovechó un pase filtrado para de primera pegarle con pierna derecha y poner el 2-3 para los de Gerardo Martino. Por su parte, Yuya Kubo lo empató para Cincinnati al minuto 114 y todo se definió en la tanda de penales.
Ya en la definición por penales Inter Miami se llevó el triunfo 4-5 y se medirá en la Gran Final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo el próximo domingo 27 de agosto.