Redacción – Pasión X El Deporte | 16 septiembre 2025
En un esperado encuentro que revivió la tensión de la polémica final de la Leagues Cup, el Inter Miami se impuso 3-1 al Seattle Sounders. La revancha, disputada este martes, estuvo liderada por un brillante Lionel Messi, quien anotó un gol y asistió a su compañero para sellar una victoria que no solo les da tres puntos vitales, sino que también les devuelve el orgullo que perdieron en el último enfrentamiento contra los de Seattle.
Dominio de principio a fin
El equipo de Miami no perdió el tiempo en demostrar su superioridad. Al minuto 12, el astro argentino, de 38 años, sirvió un pase perfecto para que el español Jordi Alba abriera el marcador. El exdelantero del Barcelona continuó su exhibición de talento y, al minuto 41, marcó su propio gol para darle a su equipo una cómoda ventaja de 2-0 al finalizar la primera mitad. El estadounidense Ian Fray se sumó a la fiesta al minuto 52, colocando el 3-0 en el marcador antes de que el mexicano Obed Vargas anotara el gol de la honra para el Seattle Sounders al 69.
La polémica del pasado y la reivindicación de hoy
El partido, que se celebró en casa de los de Miami, tenía un trasfondo de revancha. El pasado 31 de agosto, el Seattle Sounders había goleado al Inter Miami 3-0 en la final de la Leagues Cup, un partido que terminó en una pelea multitudinaria después de que el delantero Luis Suárez escupiera a un miembro del cuerpo técnico del equipo rival. Suárez, quien se disculpó públicamente, fue suspendido por la MLS con tres partidos y por toda la Leagues Cup de 2026. La sanción le impidió participar en el encuentro del martes, y se espera que cumpla un partido más de suspensión. Con esta victoria, el Inter Miami asciende al quinto lugar en la Conferencia Este con 49 puntos, a solo ocho del líder, Philadelphia, y con tres partidos pendientes. Por su parte, el Seattle Sounders cayó al cuarto puesto en la Conferencia Oeste, con 45 puntos, a solo uno de Los Angeles FC.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Pasión X El Deporte – PXD (@pasionxeldeporteve)




