Italia avanzó por penales a la final en Wembley

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La Selección de Italia se clasificó a la final de la Eurocopa 2020 en tanda de penales al derrotar por marcador de 4-2 a España en Wembley, luego de igualar a un tanto en el tiempo reglamentario.

De esta manera, el elenco dirigido por Roberto Mancini tuvo complicaciones en su mediocampo tras un planteo táctico muy inteligente del entrenador español Luis Enrique el cual contuvo a Verratti, Barella y compañía sin dejarles juego asociado. Mayor posesión del balón para España en los primeros 45 de partido.

Sin embargo, fue Italia el que pegó con sus extremos rápidos y definición del área. Federico Chiesa mandó a guardar la pelota al minuto 60 para poner en ventaja a los «Azzurri» en Londres. Tiempo después, los espacios comenzaron a aparecer de lado y lado evidenciando el cansancio del torneo.

Álvaro Morata, pocos instantes después de su ingreso empató el duelo a 10 del final de pierna izquierda mandando a la prorroga el cotejo. Los 30 restantes fueron de mucho nervio y escasas ocasiones de claridad.

Con esto, los penales definieron al finalista cobrando Belotti, Bonucci, Bernardeschi y Jorginho de gran manera para Italia y Olmo-Morata errando del lado español. Así como en los cuartos de la Euro 2016 Italia tuvo que llegar hasta la instancia final perdiendo ante Alemania en la edición pasada. Segunda final de las últimas tres euros para los cuatro veces campeones mundiales.

Del lado ibérico, la buena campaña debido a las constantes críticas y problemas extra cancha es motivo de satisfacción a pesar de no acceder a la ronda final. El rival italiano se definirá mañana entre Inglaterra-Dinamarca.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes