Italia goleó con autoridad a Turquía en inicio de la Eurocopa

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Las emociones de la UEFA EURO 2020 iniciaron en Roma. En el encuentro inaugural, por el Grupo A, Italia se hizo fuerte en casa e impuso las condiciones para golear, por 3-0, a Turquía en el arranque del campeonato. Dicho partido, contó con la transmisión de PXD Radio y Calle 98.9 FM.

En un cotejo que contó con la presencia de 15.948 aficionados en el Estadio Olímpico de Roma, el cuadro de Roberto Mancini dominó cada faceta del encuentro ante un combinado turco que llegaba a la cita continental siendo una de las selecciones mejor trabajadas en los últimos meses.

La primera diana del encuentro arribó en el complemento. Sobre los 53′, una gran jugada de Domenico Berardi dentro del área derivó en un centro que se desvió en la humanidad de Merih Demiral, quien desvió el balón al fondo de la red para darle la ventaja inicial a la azurra.

Posteriormente, a los 66′, Ciro Immobile se haría sentir en el placard luego de cazar un rebote del arquero, Ugurcan Cakir, dentro del área para poner el 2-0 parcial con una linda resolución. La cereza en el paste la puso Lorenzo Insigne, quien tras una gran jugada colectiva post recuperación, anotó el tercero y último tanto para sellar el triunfo italiano.

Con este resultado, Italia se ubica primera del Grupo A con tres puntos. Este sábado, a partir de las 9:00 am, Gales y Suiza se medirán para cerrar la primera jornada del sector.

Alineaciones:

XI Turquía (4-1-4-1): Cakir; Celik, Demiral, Soyuncu, Meras; Yokuslu; Calhanoglu, Yacizi, Tufan, Karaman; Yilmaz. D.T.: Senol Gunes.

XI Italia (4-3-3): Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Jorginho, Barella, Locatelli; Insigne, Berardi, Immobile. D.T.: Roberto Mancini.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes