Italia se coronó por penales ante Inglaterra

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Italia logró coronarse campeón de la Eurocopa 2020 al derrotar en tanda de penales a Inglaterra en Wembley por 4-3 luego de igualar a un gol en tiempo reglamentario. La actuación de Donarumma, fue parte importante del título italiano por sus salvadas claves.

De esta manera, Luke Shaw tras un contragolpe desde el centro del campo definió de zurda al segundo minuto de juego dando la ventaja temprano a los ingleses. El tanto más rápido en una final de Eurocopa desnudando a la defensa visitante. Más ocasiones y solidez defensiva el rendimiento del conjunto de Southgate los primeros 45.

Sin embargo, la poca contundencia para marcar el segundo gol fue pagada con el empate de Bonucci en un tiro de esquina que el defensor de Juventus definió ante la salida de Pickford. Italia se creció en la cancha encontrando espacios y dando mayor claridad a sus pases en tres cuartos de cancha.

El tiempo extra no tuvo mayores emociones. Cuidados de ambos elencos que sentian el miedo de perder llevando a los penales la definición. En ella, los dos cambios de Inglaterra Rashford-Saka fueron detenidos por el ex arquero del Milan sentenciando la final.

Con esto, Italia quiebra una larga racha desde 1968 sin ganar el máximo torneo de clubes del viejo continente. Además, es el primer trofeo internacional desde 2006 cuando ganó su último mundial también en tanda de penales.

Del lado local, Inglaterra sigue sumando años sin ganar un trofeo grande. Solo 2 goles encajados dentro del torneo.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes