Italia sudó pero doblegó a Austria para avanzar en la EURO

Imagen

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

La Selección Italiana escribió su nombre en los cuartos de final de la UEFA EURO 2020, luego de dejar en el camino en octavos a Austria tras vencerla por marcador de 2-1. El encuentro, se definió en la prórroga y tuvo como escenario el mítico Estadio de Wembley, en Londres.

Durante el compacto del compromiso, se mostró un duelo de estrategias muy marcado y que mostró paridad hasta bien entrada la segunda mitad. A los 65′, el combinado austríaco logró ver puerta gracias a un tanto de Marko Arnautovic, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego en la jugada. Con el 0-0 parcial, el partido se fue a tiempo suplementario.

Allí, se abrió la brecha goleadora para ambos equipos. Italia logró ponerse adelante gracias a Federico Chiesa, quien con una jugada lujosa dentro del área se sacó a un defensor de encima y remató con la pierna zurda para batir al arquero rival al 95′. Posteriormente, Matteo Pessina derrochó clase en el área chica y colocó el segundo a los 105’+1′.

Ya sobre el cierre, Austria encontró el descuento gracias a una gran anotación de Sasa Kalajdzic durante la fracción 114′. La jugada, se desarrolló tras un córner enviado al primer palo que el atacante, que entró de cambio, desvió para vulnerar la valla azzurri.

Con este resultado, los dirigidos por Roberto Mancini hilvanaron su 12° victoria consecutiva en todas las competencias y aguardarán por el ganador entre Bélgica y Portugal para encarar la próxima fase del certamen continental.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes