Italia tumbó a Bélgica y jugará las semis de la EURO 2020

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de los cuartos de final de la UEFA EURO 2020, la Selección Italiana se impuso en duelo de grandes ante Bélgica por marcador de 2-1 para así certificar su acceso a las semifinales del campeonato. El partido, fue disputado en el Allianz Arena de Múnich, en Alemania.

Leonardo Bonucci abrió el marcador a los 13′, pero por fuera de juego fue anulada su acción. Más adelante, el elenco italiano sí que pudo inaugurar el casillero gracias a una linda definición de Nicoló Barella a pase de Marco Verratti sobre los 31′. Minutos después, al 44′, Lorenzo Insigne amplió la cuenta con un riflazo desde fuera del área.

No obstante, y sobre el cierre del primer capítulo, Bélgica pudo descontar gracias a un penal cobrado por Romelu Lukaku a los 45’+2′, dejando todo servido para un complemento que a la postre no registró más cambios en el marcador pese a la insistencia del conjunto dirigido por Roberto Martínez.

De esta forma, Italia jugará ante España (que venció a Suiza) en las semifinales, partido que se estará disputando el 6 de julio en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes