Italia y Turquía se unen para albergar la Eurocopa del 2032

Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – La UEFA anunció este viernes que recibieron una solicitud de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y de la Federación Turca de Fútbol (TFF) para presentar una candidatura conjunta para albergar la Eurocopa 2032.

“La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) han decidido unir fuerzas al proponer a la UEFA la organización conjunta de la UEFA EURO 2032. Experiencias exitosas anteriores ( EURO 2020, EURO 2012, EURO 2008), así como futuras propuestas de candidatura (Reino Unido y República de Irlanda para la EURO 2028) y emocionantes proyectos ya premiados (EE. UU., México y Canadá para la COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026) demuestran que compartir eventos de esta magnitud representa, en por un lado, una vía para la implicación directa de un mayor número de aficionados y, por otro, la búsqueda de una planificación aún más eficiente y sostenible”, afirmó  la FIGC en su comunicado.

El proceso de licitación para la organización de dos ediciones consecutivas de la Euro, 2028 y 2032, inició en el año 2021. La TFF participó en el proceso para ambas ediciones, mientras que la FIGC decidió presentar su candidatura únicamente para la edición de 2032.

La decisión de unir las dos candidaturas se produjo después de una reunión, que se realizó en Roma esta misma semana, entre el presidente de la Federación italiana, Gabriele Gravina, y su homólogo, Mehmet Büyükekşi.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes