Jair Díaz: “Pudimos aportar consignas muy precisas”

Prensa Atl. Venezuela.- Atlético Venezuela alcanzó las cinco unidades en el Torneo 2020 de la Liga FUTVE, luego de su primer triunfo frente a Trujillanos FC en lo que fue la sexta fecha, esto aunado a dos empates previos. Con una continua mejoría del equipo, el nuevo director técnico nacional analizó el compromiso disputado en el Misael Delgado de Valencia.

Siendo el primer partido bajo la dirección técnica de Jair Díaz, además de su estreno como estratega principal en la máxima categoría, el equipo consiguió su primera victoria de la competición por méritos propios, logrando un buen juego desde lo defensivo y ofensivo. “Siempre el triunfo es un trabajo en equipo y siempre el protagonista será el jugador. Nosotros pudimos aportar consignas muy precisas y el mensaje siempre fue construir un nosotros. Las expectativas continúan siendo las mismas desde un comienzo, tratando de luchar por una copa internacional estando entre los primeros puestos del torneo”, dijo el estratega.

Ciertamente, pocos son los días de trabajo para hablar de un estilo de juego definido. Más allá de eso, que sin duda estará intrínseco con el pasar del torneo, lo más importante para lo que fue el primer compromiso estuvo en lo unido que pudiese estar el equipo dentro y fuera de la cancha, mismo que le permitirá competir al más alto nivel. “Para hablar de estilo de juego se necesita mucho tiempo. De arranque nos interesaba mantener la unión del grupo, armando bloques en todas las fases de juego. Poco a poco ir compitiendo y creo que es el secreto en este tipo de torneos, no bajar el nivel de competencia que es lo más importante”, agregó.

Con poca preparación previo al partido desde que tomó la batuta del equipo, lo fundamental para este nuevo cuerpo técnico fue expresar un mensaje importante a todo el plantel, quienes debían tomar la máxima confianza para generar los resultados necesarios y aprovechar el talento individual para trasladarlo al grupal. “La primera palabra que dije al llegar fue competir. Volver a tomar ese nivel de competencia, que sé que con el talento individual y sumando el funcionamiento colectivo se puede lograr”, cerró Díaz.

Cabe destacar una vez más que, Atlético Venezuela descansará en la fecha siete del torneo y regresará a la competencia el próximo sábado ante Estudiantes de Mérida.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes