James Harden, traspasado a los Sixers a cambio de Ben Simmons

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – James Harden abandona Brooklyn Nets y se marcha a Philadelphia 76ers a cambio de Ben Simmons, Seth Curry y dos rondas del draft.

‘La barba’ deja así Nueva York, donde había llegado en 2021 para conformar un poderoso tridente junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. No obstante, las relaciones entre los jugadores no ha sido la mejor. Números medios de Estados Unidos habían apuntado que Harden no estaba contento con el hecho de que Irving, sigue negado a vacunarse contra el covid-19. El base continua sin poder disputar los partidos de local debido a que el estado de Nueva York no permite acceder a los no vacunados a los recintos deportivos. Situación con la que Harden no se encontraba cómodo, hasta el punto de optar por abandonar el equipo.

El californiano comienza ahora una nueva etapa en Philadelphia, como parte del cambio los neoyorquinos reciben a un Simmons, quien tampoco pasa por su mejor momento, luego de que en verano el jugador pidiese salir de la franquicia, pero ante la negativa de estos para traspasarle, el australiano se negó entonces a jugar y a entrenar, y no lo ha hecho desde entonces llegándose a marchar incluso de la ciudad.

Situación por la que el basquetbolista ha llegado a ser multado con aproximadamente quinientos mil dólares por partido no disputado. Cifra que ya habría ascendido a más de 20 millones de dólares. Finalmente, transferido, el base sí jugará en los Nets de Brooklyn.

Los Sixers por su parte, juntan a la dupla James Harden y a Joel Embiid, un dúo ofensivo que permite a sus aficionados a soñar en grande.

La mejor versión de Harden se vio en los Houston Rockets, equipo donde se coronó como MVP de la temporada en 2018. En Filadelfia esperan que el jugador alcance nuevamente este nivel y poder pelear por el anillo de campeonato. SU promedio en los Nets ha sido de 22,5 puntos, 8,0 rebotes y 10,2 asistencias en 44 partidos. Se habla que incluso podría llegar debutar este próximo fin de semana.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes